Los hechos tuvieron lugar en el 2018, en la localidad de Santiaguito Puriatzícuaro en Maravatío
Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de cárcel, contra una persona del sexo masculino, responsable del homicidio de un joven ocurrido en el 2018, en la localidad de Santiaguito Puriatzícuaro, perteneciente al municipio de Maravatío.
De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día 5 de agosto del año en referencia, Luis Miguel L., alias “EL Diablo” privó de la vida a Eduardo R., a quien sorprendió cuando reparaba su vehículo en las inmediaciones de un salón de fiestas ubicado en la citada localidad.
Tras sostener una discusión, Luis Miguel L., y otra persona que lo acompañaba, atacaron con un arma punzocortante a Eduardo R., para enseguida huir del lugar; la víctima, aún con vida fue auxiliada y canalizada a un nosocomio, donde posteriormente perdió la vida.
Luis Miguel L., fue detenido días después y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde inicialmente fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el juez impuso una sanción de 13 años y cuatro meses de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.
Te podría interesar. Logra FGE sentencia de 50 años de prisión contra cuatro responsables de secuestro