Locatarios deberán asumir medidas sanitarias de regresar nueva normalidad
Foto: Javier Velázquez

Raúl Morón expresó que se reunirá con locatarios de todo el municipio el próximo sábado para hablar de las condiciones sanitarias

Morelia, Michoacán.- De tomarse la decisión de regresar a la nueva normalidad el próximo lunes 1 de junio, serán los propios dueños de diversos establecimientos quienes deberán asumir al pie de la letra las diferentes medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud, refirió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que aún se sigue analizando la posibilidad de regresar este próximo lunes a la nueva normalidad, sin embargo adelantó que los establecimientos deberán proporcionar y alinearse a las medidas de sanidad correspondientes, como en el caso de algunos establecimientos de comida.

Te puede interesar: Aprueban diputados agravar penas a quienes cometan violencia familiar

También explicó que se analizará si los locales que son considerados “no esenciales”, podrán abrir sus puertas, esto debido a que podrían ser focos de infección del virus COVID-19 y generar más casos en la capital michoacana.

Morón Orozoco agregó que él mismo, hablará con locatarios de tianguis y mercados, para darles a conocer la noticia y expresó que ya se ha tenido plática con muchos de ellos, para que no se genere más conflictos entre la autoridad y el sector.

Te puede interesar: Morelia podría regresar a nueva normalidad hasta julio

Cabe mencionar que durante la semana pasada, sectores como los gimnasios y locatarios de tianguis y mercados, salieron a las calles de la capital michoacana ha manifestarse exigiendo se les permita operar, esto debido a que no cuentan con el recurso económico suficiente para seguir enfrentando la contingencia.

Otros sectores como los músicos, los encargados de traer espectáculos a la ciudad, entre otros, también han solicitado se les permita operar de manera regular, ya que argumentan no cuentan con dinero para pagar servicios.