El equipo de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró una mínima ventaja sobre el Gran Pez, al ganar 1-0 a Dorados de Sinaloa en el partido de ‘Ida’ de la Final de la Liga de Ascenso que se celebró sobre la cancha del Olímpico Universitario de la angelópolis.
Los Lobos que son dirigidos por el ex comentarista Rafael Puente Jr. mostraron determinación y ‘garra’ para vencer al equipo de Dorados que es comandado por Gabriel Caballero.
Fue al minuto 23′, cuando los locales a través de Orlando Rincón, quien se coló por la banda derecha y envió un centro que Escoto mandó a guardar en la portería rival para la solitaria anotación.
Para el segundo tiempo el partido fue manchado por polémica arbitral.
A tres minutos de reiniciado el partido, Escoto se escapó en un mano a mano, ingresó al área y fue derribado por Javier Báez; sin embargo el árbitro central Alejandro Funk Villafane no señaló la pena máxima a favor de los Lobos.
En la misma acción Escoto se hizo de palabras con el arquero Servio en un cara a cara, por lo que el portero de los sinaolenses fingió recibir un cabezazo por parte de Escoto, quien fue expulsado y con ello, el delantero de Lobos no podrá jugar en el partido definitivo.
Dorados pese a contar con un hombre de más no pudo hacerse presente en el marcador y generó muy poco de peligro, mientras que Lobos se agazapó y cuidó el resultado.
El juego de ‘Vuelta’ será hasta el próximo sábado en el Estadio Banorte de Culiacán en duelo en el que Dorados están abajo en el marcador y Lobos está cerca de conseguir el boleto al Ascenso MX.