Morelia, Michoacán.- En la última jornada del Clausura 2018, Lobos BUAP se despidió de la Liga MX tras caer como local por 1-0 ante Puebla, en lo que significó el último ‘clásico’ poblano, tras el descenso de lo licántropos en la jornada anterior.
La solitaria anotación del encuentro fue obra de Christian Marrugo en el minuto 75’, en gol del colombiano que puso a soñar a la Franja con la calificación a la Liguilla.
Ahora, Lobos espera para saber quién es el equipo que asciende el próximo torneo y ver si se puede mantenerse en la Primera División, en caso de que el equipo que ascendía no reúne los requisitos y así pagar la promoción de 120 millones de pesos.
Por su parte Puebla con el empate reza por un milagro que los coloque como octavo general y disputen la Fiesta Grande y para ello, necesita que pierdan Pachuca y Pumas, este último por diferencia de dos anotaciones.
El partido fue de pocas emociones y deslucido en el que los dos equipos se neutralizados desde medio campo.
Fue hasta el minuto 75’ cuando La Franja se hizo presente en el marcador. En un claro error defensivo del guardameta José Canales que soltó el esférico en el área y que empujó a las redes Christian Marrugo.
Con el gol de Marrugo ya no me aburrDIGO, arrugo… ?⚪️#YoCreoEnLaFranja? pic.twitter.com/H6U69LDziz
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 28 de abril de 2018
Tras el gol en contra, Lobos buscó la igualada, pero no lograron hacerle daño a Vikonis; el partido terminó a favor de los pupilos de Meza, quienes esperan resultados para ver si entran a la Fase Final.
En esta jornada de sábado falta el encuentro de Pachuca que recibe a Atlas a las 19:06 que en caso de que pierda Tuzos, Puebla tiene vida.
Y en caso de que Pumas pierda mañana su partido con Querétaro por más de dos goles Puebla se metería con sus 23 unidades a la fiesta grande del futbol mexicano.