Morelia, Michoacán.- El duelo entre León y Lobos BUAP se convirtió en el segundo partido suspendido por lluvia, pues tras una intensa lluvia, al minuto 71’ se tuvo que detener el encuentro tras haberse encharcado la cancha del Nou Camp de la ciudad guanajuatense y cuando el marcador seguía sin moverse 0-0.
Sin embargo tras la reanudación y cerca del final, Lobos sorprendió y le arrebató los tres puntos a los Panzas Verdes.
Minutos antes de suspenderse el encuentro, Mauro Boselli no pudo disparar a puerta al sufrir un resbalón por las condiciones de la cancha en la más clara de los Esmeraldas.
El silbante Oscar Mejía en una acertada decisión, protegiendo la integridad de los jugadores, decidió enviar a ambas equipos a los vestidores.
Luego de una pausa de 18 minutos el partido se reanudo, al parar la lluvia y retirarse el agua del terreno de juego por parte del personal de mantenimiento del estadio.
Y cerca de los 19 minutos restantes por jugarse vino llegó la solitaria anotación de Lobos Buap por obra de Leonardo Javier Ramos al minuto 88’ para así robarle los tres puntos a León que estrenó técnico bajo el mando de Nacho Ambriz.
Cabe mencionar que este es el segundo compromiso que se suspende por las condiciones climáticas en el país, luego de que el duelo entre Morelia y Pumas fue finalizado al minuto 83’ que finalmente terminó con par de roscas 0-0.