Morelia, Michoacán.- El equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovechó este miércoles su condición de local al conseguir una ventaja tras vencer 2-1 a los Bravos de Juárez en el duelo de Ida de la gran final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso que repartirá medio boleto al máximo circuito del balompié mexicano.
La final del torneo se disputa entre el cuarto y el sexto lugar de la clasificación, o sea FC Juárez vs Lobos BUAP en un primer episodio en el que los dirigidos por Rafael Puente Jr. lograron reaccionar al ir abajo en el marcador en duelo celebrado sobre el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.
Juárez para llegar a la gran final del torneo pasó sobre Potros UAEM en cuartos de final y después en semifinales sobre el campeón Dorados; en tanto que los universitarios poblanos en la primera fase superaron a Alebrijes de Oaxaca y en semifinales eliminaron a Mineros de Zacatecas.
Así las cosas, la Vuelta de la final se jugará el próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Benito Juárez de la ciudad fronteriza en hora del tiempo del centro de México.
Lobos llegará al duelo decisivo con la ventaja de un gol y como en la final no hay empates, Juárez para ser campeón necesita ganar por dos, o bien forzar los tiempos extras ganando por uno en el tiempo reglamentario.
De acuerdo al reglamento dice que si al término del tiempo reglamentario en el partido de vuelta hay empate en el global, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si al concluir, el empate persiste, el ganador se definirá mediante tanda de penales.
El que resulte campeón logrará el derecho de enfrentar a Dorados de Sinaloa en la Final de Ascenso por un lugar en la 1ª División de la Liga MX.