Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández se mostró dolido por no haber conseguido la calificación a la falta de un partido del Clausura 2018, pero a la vez se dijo confiado ya que el boleto está en sus manos.
“Tenemos la necesidad de ganar el partido ante Necaxa y lo vamos a resolver, mi equipo va a salir atinado y concentrado para buscar ganar el partido”, dijo.
El entrenador en su acostumbrada charla semanal previa al partido del viernes ante los Rayos, analizó la situación de que su equipo en los últimos 15 puntos solamente ha logrado 4.
“Este bajón lo tuvimos (dos derrotas consecutivas) y no sacamos puntos y no es una racha tan larga y mala, hemos tenido altibajos en nuestro accionar. Venimos arrastrando dos rachas y hoy tenemos la responsabilidad de darle la vuelta”.
Explicó que la racha de dos partidos sin ganar se debe a diversas circunstancias que han afectado al equipo.
“Hemos enfrentando situaciones de lesiones y suspensiones y se analizamos no hemos podido repetir alineación en los partidos y eso cuesta, además en el cierre del torneo siempre son más fuerte todos los equipos que van aumentado su nivel de juego”.
Descartó que su equipo haya caído en un exceso de confianza en las últimas jornadas.
“No es tanto que se confíen, no es exceso, la competencia se ha hecho muy fuerte y nosotros hemos dejado de hacer muchas cosas como equipo, sabiendo que la mayor fortaleza es nuestro juego de conjunto”, expresó.
Y reiteró que en los últimos 90 minutos del torneo no les queda de otra que conseguir el triunfo ante Necaxa que también pelea por uno de los tres boletos restantes.
“Dependemos de nosotros y es real y lo que debemos hacer es ganar el partido con nuestras fortalezas. Respeto al Necaxa y a su técnico que vamos a enfrentar, pero nosotros queremos estar en la Liguilla y es nuestro objetivo, hoy necesitamos ganar”, afirmó.
Reveló que durante la semana fue el primero en exigirse más para revertir la mala racha de dos partidos consecutivos con derrota.
“Yo soy el primero que a lo mejor no he hecho bien las cosas en los últimos partidos y está semana no hemos exigido todos, pero yo soy el primero en exigirme para recomponer. El equipo se ha preparado a conciencia y nos hemos exigido mucho más y veo al equipo comprometido para ganar”, expresó.