ascenso 2022
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Solo le restan dos partidos de la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y solo dos equipos ya cuentan con su boleto en la mano para asistir a la Fiesta Grande.

Algunos equipos dependen de si mismos para clasificar, otros necesitan de algunas combinaciones y varios más necesitan realmente un milagro para avanzar.

A continuación te presentamos la situación y los resultados que requiere tu equipo para calificar a Liguilla con los 6 puntos que habrá en disputa.

Los dos únicos equipos que matemáticamente no cuentan con ninguna aspiración avanzar son Atlas y Lobos BUAP.

Resultado de imagen para liguilla 2018
Foto: Internet

Toluca líder del torneo con 33 puntos y Santos que es segundo lugar con 29 unidades, son los únicos dos equipos que ya está calificados de forma matemática, es decir, ambos podrían darse incluso el ‘lujo’ de perder en las últimas dos jornadas y aún así ya están en la Liguilla.

América y Tigres, ubicados en los lugares 3 y 4 con 26 puntos, son los equipos que la tienen más fácil, de hecho están virtualmente calificados pues únicamente necesitan sumar un punto para asegurar su boleto a Liguilla.

Otro equipo que depende totalmente de si mismo para calificar es Monterrey que al momento ocupa el quinto lugar de la tabla general con 25 puntos. Si Rayados triunfa el próximo fin de semana asegurará su lugar en Liguilla, pues por ahora necesita de dos puntos para asegurar su calificación.

Morelia, necesita ganar en al menos una de las dos jornadas que le restan al torneo, pues ahora tiene 23 puntos y si logra por lo menos una victoria, llegaría a 26 puntos, con lo que aseguraría su lugar.

Tijuana y Pachuca son los últimos dos equipos que se encuentran en este momento en zona de calificación por lo que aún dependen de ellos mismos para calificar. Para no depender de nadie ambos equipos necesitan un cierre perfecto.

Por otra parte, Necaxa y Pumas, que suman al momento 20 puntos, ya no está en sus manos su calificación pues aún ganando sus últimos dos partidos llegarían a 26 unidades y tendrían que esperar el tropiezo de alguno de los equipos que están por encima de ellos, como Monterrey, Morelia, Tijuana o Pachuca.

Misma situación la de Veracruz y León (18 puntos), Puebla (17), Cruz Azul y Querétaro (16), y Chivas (15); dichos equipos tienen ya muy pocas posibilidades de calificar, pues igualmente, aunque ganaran en las últimas dos jornadas, forzosamente necesitan el tropiezo de alguno de los equipos que están arriba.

Foto: Captura de pantalla