Morelia, Michoacán.-Cuando parecía que todo había llegado a su fin, pues no, la novela sigue, luego de que el astro brasileño Neymar firmara para el Paris Saint Germain, evalúa la posibilidad de demandar a su exequipo el FC Barcelona ante la FIFA por entender que merece cobrar la prima de renovación establecida cuando amplió su contrato en octubre de 2016.
El novelón que ha generado el cambio de equipo del brasileño está salpicado de diversos episodios de rumores, incertidumbres, filtraciones de información y mucho, pero muchos millones de euros de por medio. Ahora Neymar contraataca y quiere que su ex equipo catalán le pague la prima de renovación.
La novela del que antes era el gran ídolo carismático ha pasado en cuestión de días a convertirse en un enemigo de la afición culé, desplazando incluso al portugués Luis Figo, pese a que éste haya dejado al Barcelona para jugar en el Real Madrid.
Es que no sólo suena a traición en Barcelona la manera en la que Neymar dejó el equipo, habiendo quedado en evidencia que hacía mucho tiempo mantenía negociaciones en secreto con el PSG; sino que además ahora están acusando el dolor de una nueva puñalada.
Por recomendación de su padre y de su representante, el brasileño evalúa la posibilidad de demandar al Barcelona ante la FIFA por el incumplimiento en el pago de su prima de renovación, la novela sigue y habrá mucho más capítulos.
Neymar y sus cercanos entienden que el conjunto español debe pagarle los 26 millones de euros acordados cuando amplió su contrato en octubre de 2016, pese a que por medio de un comunicado Barcelona expresó que ese dinero quedaría congelado.
La demanda podría hacerse efectiva la próxima semana en la Cámara de Resolución de Disputas, el órgano decisorio de la FIFA que se encarga de estas tareas de arbitraje.