Foto: Ismael Díaz

Luego de las declaraciones emitidas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre una posible vinculación entre líderes normalistas y grupos del crimen, el secretario general de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que son únicamente provocaciones y formas de justificar alguna posible represión en contra de los manifestantes.

Zavala Hurtado hizo un llamado al gobierno federal y al estatal para que lejos de buscar una represión física y mental se busque una solución al conflicto y a los planteamientos que han hecho los docentes y estudiantes normalistas.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

El líder de la CNTE en Michoacán, en entrevista exigió resultados favorables a las autoridades y señaló que “en ese sentido de los resultados el país y el estado tendrán un desarrollo y una estabilidad muy buena”.

Zavala Hurtado, a pregunta expresa de si puede negar que existan algunos vínculos entre normalistas y otros grupos delincuenciales , indicó que todo lo que se pueda plantear por parte de una situación distinta a la defensa de la educación pública, lo negamos rotundamente, además ya estamos acostumbrados a las descalificaciones.

El secretario general afirmó que las mesas de diálogo entre gobernación y CNTE no han cumplido con su función, no se han obtenido los resultados deseados y por ende siguen en resistencia por parte de los profesores y estudiantes normalistas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página