Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tenemos ya firmados algunos compromisos y cartas de seis empresas multinacionales, por el orden de los dos mil 500 millones de dólares, aunado a ello otro compromiso firmado con una carta intención con una generación de tres mil 500 empleos directos, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Ello, durante la firma de convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión; donde además adelantó que ya se iniciaron las gestiones y trámites para que esa inversión aterrice, lo que dijo, “sería muy significativo ya que por cada empleo directo hay tres indirectos y hablamos de un impacto de 12 mil empleos directos e indirectos en total”.
Ahí, el mandatario michoacano aseguró que la “vida útil” del Puerto de Lázaro Cárdenas es muy larga ya que su potencial apenas comienza y “abre perspectiva al futuro y siendo este uno de los puertos más importantes de México, está ZEE habrá de despegar con mucha rapidez, esa es la expectativa de la iniciativa”.
“La idea nació hace muchos años con una meta de crear mecanismos e instrumentos para desarrollar la zona, hoy es una realidad y en el futuro generará desarrollo y bienestar para la gente de los estados, no solo para Lázaro Cárdenas o La Union, si no que impactará regionalmente por el movimiento de productos y mercancías que se manejarán”, abundó el gobernador.
Silvano Aureoles también reconoció el trabajo del gobierno federal para el desarrollo del proyecto y aunque reconoció que en ocasiones los asuntos no fueron fáciles. “Hubo momentos criticos, pero se logró transitar por la buena coordinación, así como con los munícipes”. Y a los empresarios les refirió que esta es una buena oportunidad para invertir ya que la ZEE cuenta con un paquete de estímulos fiscales importantes de los ámbitos federal y estatal”.
Y al mismo tiempo hizo una petición a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales: “abusando de la amistad con Gerardo, ayúdanos a que juntos empujemos gestiones para mas inversión federal para desarrollo e infraestructura; ya qué si inician operaciones las empresas y no se construyen las obras necesarias vamos a tener severos problemas en Lázaro Cárdenas de tránsito y de movilidad”.