1.- Peyton Manning, lideró a los Denver Broncos al triunfo por 24-10 ante los Carolina Panthers y se proclamaron campeones del Super Bowl 50 por tercera ocasión. A sus 39 años, Manning se convirtió en el quarterback de más edad en ganar el trofeo Vince Lombardi y el primero que lo logra con dos equipos diferentes -en 2007 lo ganó con los Colts y tras el triunfo anunció su retiro.
2.- Andy Murray destronó a Novak Djokovic y se hizo con el primer puesto del ranking ATP, además de ganar Wimbledon y el oro olímpico.
3.- El Sevilla se impuso al Liverpool por 1-3 y ganó su quinta Europa League, tercera consecutiva del cuadro hispalense dirigido por Unai Emery.
4.- Guiados por un Messi estelar, el FC Barcelona ganó la Liga y la Copa del Rey, además de la Supercopa de España.
5.- Nico Rosberg ganó el Mundial de Fórmula 1 por delante de su compañero Lewis Hamilton y emuló a su padre Keké. Poco después, el alemán anunció su retirada.
6.- Champions League, Eurocopa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Balón de Oro. Un año redondo para Cristiano Ronaldo.
7.- El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a lograr el oro en los 100 y en los 200 metros que tras anunciar su retiro lo convierten en un inmortal del atletismo.
8.- Cleveland Cavaliers de LeBron James (triple-doble y MVP) lograron adjudicarse el título de campeones de la NBA tras remontada para la historia que perdía 1-3 la serie después de 52 años.
9.- El Real Madrid conquistó la Champions League al vencer en la final al Atlético en la tanda de penaltis de San Siro para conquistar la undécima en su historia.
10.- Simone Biles fue la gran sensación en los Juegos Olímpicos de Río. La estadounidense asombró al mundo con cuatro oros y un bronce con sólo 19 años de edad.
11.- Michael Phelps El deportista olímpico más laureado de la historia puso fin a su carrera con cinco oros y una plata en Río de Janeiro.
12.- El Leicester City cumplió el sueño de cualquier equipo modesto y conquistó el título contra todo pronóstico al ganar la Premier League.
13.- Los Chicago Cubs hicieron historia al ganar la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título.