El líder nacional del Revolucionario Institucional enfatizó: Lo mejor del PRI, se queda en el PRI
Morelia, Michoacán.- “Lo mejor del PRI, se queda en el PRI”, expresó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, tras ser cuestionado sobre la salida de varios militantes del instituto político.
Y es que luego de la alianza que conformó el PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para llevar un candidato común a la gubernatura del estado, varios cuadros priistas han anunciado su inconformidad.
“Ustedes bien saben que a la hora de tomar decisiones en los partidos hay pasión, lucha, carácter y trabajo; lo mejor del PRI se quedó en el PRI y estamos trabajando con nuestros candidatos”
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI
“Alito” como le llaman al líder nacional priista, no abundó más sobre el tema de las inconformidades que la conformación del “Equipo por Michoacán”, generó al interior de ese instituto político y que ha llevado a varios a demostrar públicamente su apoyo a otras fuerzas políticas.
Es el caso de Raymundo Arreola Ortega, quien militó por varios años en el PRI y fue legislador local por ese partido, así como presidente municipal y que hace apenas unos días manifestó su apoyo a Raúl Morón Orozco, quien será candidato de Morena al gobierno de Michoacán.
Otro priista que fue destacado en su momento, es Juan Carlos Campos Ponce, quien fungió como presidente municipal de Zitácuaro y líder de los ediles del PRI. Él también ha decantado su apoyo a Morón Orozco, quien tiene el nombramiento de coordinador estatal en defensa de la 4T.
Ingresa a: Morena es una tragedia para México: PRI
Además la actual diputada local, Yarabí Ávila González, quien al parecer no militó en el Revolucionario Institucional, pero sí llegó al Congreso de Michoacán en dos ocasiones seguidas. Al interior del PRI fue presidenta de la comisión de presupuesto, mismo al que ya renunció y además, aseguró su reelección ahora por otra fuerza política.
En ese mismo tenor están otros varios priistas que en breve, manifestarán su descontento con la alianza que se conformó, aunque algunos no renunciarán a su militancia, sí harán extensivo su rechazo a la manera en que se realizaron las negociaciones para la coalición PAN-PRI-PRD.