Los fanáticos continúan lamentando la pérdida de la leyenda de la música Prince mientras los oficiales locales y federales continúan recreando sus últimos días.
El caso se desarrolla a lo largo de dos líneas: la causa de su muerte y qué hacer con su vasta herencia. Esto es lo último:
Federales se unen a la investigación del origen de los analgesicos
La Oficina del Fiscal de EU y la DEA anunciaron el miércoles que unirán sus fuerzas con los investigadores locales liderados por la Oficina del Alguacil del Condado de Carver.
Ellos proveerán “recursos federales y experiencia sobre el desvío de las medicinas con receta”, de acuerdo con un comunicado publicado por fiscales federales en Minneapolis.
De acuerdo con una fuente del poder judicial, los investigadores encontraron un medicamento opioide recetado en Prince y en su residencia en Minnesota después de su muerte.
Hasta ahora, los investigadores no han revelado ninguna evidencia que sugiera que Prince tenía una receta válida para esos analgésicos.
La DEA tiene una rama entera dedicada al abuso de las medicinas con receta, que puede involucrar a doctores y encargados de farmacia cómplices, pacientes que obtienen una variedad de recetas de diferentes médicos o la compra de medicamentos con receta obtenidos ilegalmente de fuentes ilícitas.
La ayuda llegó tarde
El mismo miércoles nos enteramos que el equipo de Prince buscó ayuda del doctor Howard Kornfeld, un eminente especialista en la adicción a opioides, el día antes de la muerte del músico. Kornfield mandó a su hijo Andrew a Minnesota para preparar al cantante para un viaje posible a California para su tratamiento.
Para cuando llegó al complejo Paisley Park del cantante la mañana del 21 de abril, era demasiado tarde. Andrew Kornfeld terminó llamando al 911 para reportar que Prince se encontraba inconsciente.
Desde entonces, un ex abogado de dos de los hermanos de Prince ha añadido más información alarmante. El abogado Michael B. Padden dijo que los hermanos revelaron que Prince tenía una adicción al Percocet décadas antes de su muerte súbita en abril.
Abogado: Los hermanos sabían del uso de la droga
Duane Nelson, quien falleció en el 2013, sabía que Prince no era sólo un usuario recreacional, dijo Padden. El cantante empezó a usar la droga para ayudarlo a lidiar con los rigores de las presentaciones, mencionó Nelson. Otra media hermana, Lorna Nelson confirmó el uso de drogas de Prince pero no estaba involucrada en obtener drogas para él, dijo Padden. Ella falleció en el 2006.
Añadiendo al misterio, los reportes de la oficina del alguacil del Condado Carver revelaron que se realizaron cuatro llamadas de emergencia médica desde la casa de Prince de 2013 al día de su muerte.
Los oficiales aún no comentan públicamente qué fue lo que mató a Prince. Los resultados de la autopsia practicada el 22 de abril están pendientes.
Aún sin testamento
Es difícil imaginar que Prince no pensara en el destino de su herencia, pero nadie parece saber lo que quería porque no pueden encontrar un testamento.
Prince tenía un valor de 300 millones de dólares, de acuerdo con varios estimados, y se espera que su herencia crezca debido a que las ventas de su música continúan explotando.
Sin un testamento, bajo las leyes de Minnesota, su herencia iría a su hermana y medios hermanos. Ellos tendrían control sobre su marca, incluyendo la disquera NPG, miles de canciones inéditas y el contenido de una bóveda secreta que dejó el músico.
Una audiencia de sucesiones concluyó el lunes con el nombramiento de un administrador especial, pero sin testamento. Bremer Trust trabajará a favor de los herederos bajo la dirección de la corte, dijo un representante en un comunicado.