El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró “lo más ingrato”, el que usaran su nombre en la defraudación a 80 campesinos de Cojumatlán de Regules, a quienes les ofertaron tractores por una cantidad menor del costo del vehículo, mismo que jamás les fue entregado.
Durante su intervención en la entrega de apoyos al sector productivo de dicho municipio, Aureoles Conejo expresó, “no solamente en Cojumatlán se abusó de la voluntad de la gente, de la honestidad, si no en varias partes del estado, lo más ingrato es que en algunos casos usaron mi nombre y eso es inaceptable”.
El mandatario estatal calificó como un abuso a la confianza de los campesino, tal acción.
Posteriormente, en entrevista, detalló sobre el asunto, “el caso de los tractores es que se anduvo promoviendo un programa que permitiría que alguien tuviera acceso a un tractor, le pedían el dinero y muchos dieron el dinero y no les entregaron el tractor, fueron muchos en todo el estado, y a muchos les dijeron que iban de mi parte, cosa que es mentira, la persona que lo hizo está en la carcel, pero esas cosas no se hacen”.
Previo a la intervención del mandatario estatal, el edil de Cojimatlán de Regules, Enrique Mújica Sánchez, recordó el asunto y agradeció al gobernador el apoyo en la entrega de 30 tractores a 80 de los defraudados.
No obstante, solicitó al jefe del Ejecutivo de la entidad, apoyar a la totalidad de defraudados, a través de dos entregas de 25 tractores en los próximos dos años.
De igual forma, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Marín, detalló que para la entrega del beneficio, se destinaron 16 millones de pesos, de los cuales 9 fueron de procedencia estatal y 7 de los productores.