Lo más importante ahora es que haya certeza en el Congreso
Morelia, Mich.- Lo más importante ahora es que haya certeza en el Congreso, ser responsables entre lo que se dice y hace, “porque el decir y no hacer cae en demagogia, en daño, en muchas cosas”, apuntó Víctor Manríquez González cuestionado a propósito del reparto de condecoraciones que otorga la Cámara entre los grupos parlamentarios.
Ingresa a: A más tardar en junio, nueva Ley de Movilidad para el Estado
El pasado 16 de mayo el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña informó que los reconocimientos condecoraciones que habrá de entregar la LXXV Legislatura fueron repartidos entre los grupos parlamentarios cuando ésta se conformó, por lo que son éstos quienes definen quiénes son los galardonados.
Entrevistado sobre el particular, Manríquez consideró necesario transparentar las decisiones al interior de la Cámara, “lo más importante es que haya certeza dentro del Congreso, lamentablemente el tema de pagos, de espacios, de cuotas que se ha venido denunciando, lo único que hace es rebajar el funcionamiento no sólo de la Cámara, sino también de los organismos autónomos”.
“En estos días vimos que los perfiles que están concursando para el Poder Judicial, traen buenos currículos y presentan sus exámenes, pero están preocupados que las decisiones para la definición sean políticas y no debe ser así”.
“Tenemos que revindicar el proceder del Congreso y que en el caso de las condecoraciones, a las personas o instituciones que se vayan a reconocer realmente lo merezcan y que sean por méritos propios y no por decisiones políticas”.