Morelia, Michoacán.- “Lo habían invitado, ni modo que lo corrieran o me fuera yo”, respondió el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, a la acusación del precandidato a senador por el PRD, Carlos Torres Piña, luego de que el mandatario estatal acudió a la inauguración de la Casa de Gestión de la corriente Nueva Izquierda, donde estuvo presente su medio hermano, Antonio García Conejo, quién también busca en escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Esta mañana, el ex dirigente estatal del PRD acusó que no hay piso parejo en la precampaña, en alusión a la presencia y apoyo que Silvano Aureoles brinda a su hermano, Antonio García Conejo, en la precampaña por la candidatura del sol azteca al Senado de la República.
Al respecto, el mandatario estatal justificó que su presencia ayer en la inauguración de la Casa de Gestión de Nueva Izquierda, donde también estuvo presente su hermano y el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, se debió a una invitación en la que coincidieron ambos, por lo que expresó, “lo habían invitado, ni modo que lo corrieran o me fuera yo”.
A pesar de la crítica lanzada por el precandidato opositor a su hermano, Aureoles Conejo insistió, “fue un asunto de coincidencia, cuando yo llegué ahí, me percaté que lo habían invitado a él (a Antonio García Conejo). Yo fui a la inauguración de la Casa de Gestión de Nueva Izquierda, a acompañar a Zambrano y a Barragán como coordinación de esta expresión interna”.
El mandatario estatal también declaró que su presencia en actos donde coincida con su medio hermano no implican que se favorezca a Antonio García Conejo, pues explicó, “de todos modos la decisión ni siquiera es aquí, la decisión la toma el Consejo Nacional”.
No obstante, admitió que, debido a la participación de Antonio García Conejo en la precampaña por el Senado, habría “inquietudes” de tal índole.
“Evidentemente que en el marco del proceso, pues surgen de inmediato estas inquietudes; supuse que las iba haber, pero digo, ya ni modo”, concluyó el mandatario estatal.