Ciudad de México.- El ataque en contra de policías de Michoacán y del que 14 elementos resultaron muertos es parte de los hechos de violencia lo que “todos los días” ocurren en el país, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Descartó que la agresión esté vinculada con el informe que presentó esta mañana el gabinete de seguridad en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Leer más: Pese a emboscada, sin presencia policial de Apatzingán a Aguililla
Dijo que es un asunto que ya investigan las instancias judiciales y al que se dará un seguimiento puntual.
De paso, Sánchez Cordero venía saliendo de una conferencia de prensa cuando también dijo que fue un “lamentable accidente”… esto, cuando le pidieron su opinión sobre el tamaño de desafío en el que se encuentran Michoacán para las autoridades municipales, estatales y federales, reportó el diario Reforma.
Te puede interesar: Emitirán recomendación para modificar paso seguro
“Tenemos conocimiento por supuesto, no podría ser de otra manera, la Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el País, minuto a minuto, ahora sí que 7×24, instante a instante“, apuntó.
De acuerdo con Silvano Aureoles, el gobernador de la entidad, el grupo de policías se dirigía a revisar una denuncia de violencia familiar.
Sin embargo, en el tramo carretero de Aguaje-Aguililla, Michoacán fueron emboscados por dos camionetas y un comando armado. En el ataque incendiaron las patrullas, 13 oficiales perdieron la vida, tres más están heridos y los presuntos sicarios le dejaron mensajes amenazantes a las fuerzas policiacas de Michoacán.