Morelia, Michoacán.- El torneo del Clausura 2018 dio arranque este fin de semana y los 18 equipos que compiten en el máximo circuito del futbol mexicano hicieron su presentación con jugadores de refuerzo para buscar el título y algunos otros por mantenerse en la máxima categoría.
La fecha 1 dejó como saldo solo dos victorias locales de Puebla y León, mientras que tres equipos en calidad de visitantes lograron embolsarse los tres puntos, León, Pumas y América. Los restantes cuatro partidos finalizaron con empate.
https://youtu.be/5kGuPm2l25Q
A continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor que nos dejó la jornada.
Lo Bueno
Una de las gratas sorpresas fueron los Pumas de la UNAM que en el mejor juego de la jornada lograron remontar y ganar por 3 goles a 2 al Pachuca. Los universitarios tuvieron en los botines del chileno Nicolás Castillo la clave para conseguir su primer triunfo al marcar un doblete.
La franja del Puebla dio la primera sorpresa del torneo al abollarle la corona a Tigres luego de doblegarlos por 2 tantos a 1 en su casa del estadio Cuauhtémoc. Un gol de Francisco Acuña le otorgó los primeros tres puntos al equipo que dirige Enrique Meza que empieza a tomar oxígeno en la pelea por no descender.
Por su parte Santos en el cierre de la jornada goleó 4 goles por 2 a los Lobos BUAP. El delantero Djaniny Tavares fue el héroe de los de la Comarca tras anotar un ‘hat-trick’ para convertirse en el líder de goleo.
Lo Malo
La era de Pedro Caixinha con la Máquina de Cruz Azul que inició con un tibio empate al no poder sumar una victoria en su debut frente a Xolos de Tijuana en su casa del Estadio Azul tras un cero a cero que dejó insatisfecho al técnico portugués que regresó a dirigir en el futbol mexicano.
Lo peor
El aburrido empate sin goles que protagonizaron Necaxa y Veracruz en el Estadio Victoria. Por si fuera poco, este encuentro fue el que peor asistencia registró en la jornada con apenas 12,535 espectadores en las tribunas.
Lo peor también es Veracruz que arrancó en el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso con 89 puntos, siete unidades por debajo del Querétaro y doce menos que los Rojinegros del Atlas.
En la jornada también se registró lo peor en el partido entre Santos y Lobos BUAP con el mal arbitraje de Luis Enrique Santander que se equivocó al anularle un gol a Julián Quiñones de los licántropos por un supuesto fuera de juego. Además de otro grave error al señalar una mano de Ulises Rivas fuera del área cuando debió ser un claro penal en favor del equipo visitante.