Morelia, Michoacán.-Han concluido las semifinales de la Liguilla del torneo de Clausura 2018 y ya tenemos a los dos equipos que estarán en la batalla Final por el título de la Liga MX.
Aquí como es costumbre te presentamos, lo bueno, lo malo y lo peor de la fase de vuelta de las Semifinales del Clausura 2018.
Lo Bueno
Toluca se convirtió en el primer clasificado a la Final del Clausura 2018 al vencer de forma contundente 4 goles a 1 a los Xolos de Tijuana. Los Diablos buscaron remontar la serie desde el inicio del encuentro y lo encontraron gracias al colombiano Fernando Uribe que marcó tres goles para un diabólico triplete, el primero de cabeza, luego el segundo con una excelsa tijera y el tercero, techando al arquero, en tres anotaciones que le dieron el pase a su equipo que ahora busca conseguir su décimo primer título dentro del futbol mexicano.
La conexión uruguaya de Brian Lozano y Jonathan Rodríguez que fueron los hombres de la aniquilación de las Águilas de América que estuvieron cerca de una milagrosa remontada al conseguir dos goles en menos de 30 minutos que les dieron vida. Pero en la recta final del primer tiempo en el Azteca, el ex americanista Brian Lozano condujo el balón por el centro del campo y entre cuatro defensores metió un pase filtrado para Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” evadió a Agustín Marchesín y disparó tiro cruzado y así, sepultar las aspiraciones de las Águilas que se quedaron con las manos vacías tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Lo Malo
La salvaje acción del jugador ecuatorinao Miler Bolaños que le propinó una brutal entrada por detrás a Rubens Sambuenza de ésas que no tienen nombre. Corría el minuto 60 del duelo en la “Bombonera” cuando el futbolista de los Xolos fue a la caza de Rubens y le propinó un tremendo “planchazo” en la pantorrilla derecha, por lo que el árbitro central Fernando Guerrero no dudo en mostrarle la tarjeta roja al delantero en una jugada de las más violentas que ha registrado el futbol mexicano en los últimos tiempos.
Lo Peor
Cafetaleros de Tapachula logró aprovechar la ventaja que sacó como local y se impuso a Alebrijes de Oaxaca por global de 5-3 para conquistar el título absoluto de la Liga Ascenso en su edición 2018, Sin embargo por cuestiones de reglamento los Cafetaleros no están avalados para llegar a primera división para la siguiente temporada, tras no cumplir con los lineamientos exigidos por la Liga MX. De acuerdo con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, Tapachula recibirían como premio de consolación una bonificación de 120 millones de pesos para mejorar su estructura y así en corto tiempo buscar el soñado ascenso al máximo circuito y por ello, Cafetaleros se convierte históricamente en el campeón de Ascenso que no Ascenderá, debido al reglamento impuesto por directivos y dueños de equipos.