Morelia, Michoacán.- La Jornada 4 de la Liga MX registró algunas sorpresas que rompieron las quinielas, pues equipos como Lobos BUAP y Tigres ya perdieron el invicto en el torneo, además Monterrey con la goleada a los campeones de Chivas se posicionó en la cima de la tabla que se metió en problemas al igual que Monarcas Morelia, por ello, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
Lo Bueno
La goleada de Monterrey sobre el campeón Chivas de 4-1dejó al equipo de Mohamed como el mejor de la competición. Además, es uno de los tres clubes que aún permanecen invictos (junto a Toluca y Cruz Azul). Los Rayados mandan en el torneo con 10 puntos.
De nueva cuenta una actuación individual del chileno Nicolás Castillo disfrazará un pobre funcionamiento de los Pumas que con su doblete consiguieron el segundo triunfo de los universitarios y le da oxígeno puro a Juan Francisco Palencia.
El duelo ante Lobos BUAP fue de escasa calidad, con un visitante desconocido y mermado por la ausencia de su goleador Julián Quiñones.
Nicolás Castillo con su segundo doblete se pone de líder en el goleo individual con 4 anotaciones es la gran figura individual de la jornada.
También se destacó en la jornada los mensajes de apoyo que le mandaron sus compañeros a Rafael Márquez por sus problemas legales.
Lo Malo
Monarcas de mal en peor pues en su visita a Querétaro iban ganando el partido, pero nuevamente con dos pelotas paradas terminan por perder el partido y ya ligaron cuatro partidos sin conocer la victoria, racha que en toda la historia de torneos cortos le había sucedido.l español Paco Jémez técnico del Cruz Azul a pesar de que no perder y ofrecer un buen funcionamiento volvió a generar polémica luego de una seña obscena dirigida al público al momento de finalizar el partido ante los Diablos Rojos del Toluca.
Los Rojinegros del Atlas que ligaron dos partidos consecutivos con derrota bajo el mando del michoacano José Guadalupe Cruz.
El Atlas no vivía dos derrotas desde que lo hiciera en las Jornadas 13 y 14 del Clausura 2016 con Gustavo Costas como técnico, además ojalá que no les afecte la baja de su capitán Rafael Márquez, quien es acusado de lavado de dinero para el narcotráfico.
Lo Peor
El mal paso de Chivas, campeones defensores. El Guadalajara fue exhibido en Monterrey que le dio un baile de 4-1, incapaz de imponer su estilo, adoleciendo una idea colectiva y lo más preocupante, con varios de sus futbolistas clave alejados de su mejor versión y para muchos el Guadalajara sufre de la llamada “campeonitis”, pues únicamente suman 3 puntos de 12 posibles.