Morelia, Michoacán.-Se celebró la Jornada 2 del Apertura 2018 en la Liga MX en la que los 18 equipos participantes poco a poco van mostrando sus armas, y algunos de ellos confirman que están en buen momento otros, han iniciado con tropiezos y tendrán que mejorar.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor que nos dejó la jornada
Lo Bueno
Monarcas Morelia que con la continuidad en la dirección técnica de Roberto Hernández, quien le ha dado una idea clara de juego, se apuntan para ser un equipo protagonista y en el arranque de la jornada sorprendieron al campeón Santos con destacado marcador de 3 por 1 y sin su ex goleador, Raúl Ruidíaz quien se fue del equipo, los michoacanos sumaron sus tres primeros puntos del torneo en resultado que hace soñar a su técnico en pelear por campeonato.
Pumas electrocutó al Necaxa en Ciudad Universitaria tras ganar 5-3. El conjunto auriazul sumó su segunda victoria en el Apertura 2018 y tomó la cima de la tabla general en un positivo arranque al igual que en el torneo anterior.
Lobos BUAP tuvo que esperar hasta la segunda fecha del Apertura 2018 para volver a ganar un partido en el máximo circuito. Los poblanos no ganaban desde hace nueve partidos y acumulaban seis derrotas consecutivas en la Liga MX y este fin de semana derrotaron 2-0 a los Tiburones del Veracruz.
Lo bueno también la Máquina del Cruz Azul que con los refuerzos de jugadores inició aceitadita y volvió a sumar tres puntos en el torneo y empiezan por nuevamente ilusionar a sus dolidos aficionados. En esta jornada doblegaron a domicilio a las débiles Chivas de Pepe Cardozo.
Lo Malo
El diluvio que cayó en Guadalajara, el sábado por la noche que provocó que el Estadio Akron se inundara y el partido entre Chivas y Cruz Azul se retrasara media hora en el juego que mayor expectación causaba y que desgraciadamente por el torrencial aguacero perjudicó el rendimiento de los dos equipos.
El berrinche del “Tuca” Ferretti durante el partido entre Tigres y Xolos porque, a su parecer, un fotógrafo estaba colocado demasiado cerca del banderín del tiro de esquina y estorbaba a sus jugadores y que finalmente por el coraje del técnico, el comunicador gráfico tuvo que ser acomodado en otro sitio.
Lo Peor
Las cosas están mal con Chivas. Después de todo el drama y polémica que se vivió durante la pretemporada con la salida de Matías Almeyda, Guadalajara no encuentra la luz al final del túnel. Ahora el Rebaño Sagrado de José Saturtino Cardozo volvieron a perder por segunda ocasión en el torneo y los fantasmas parecen seguir en el conjunto tapatío que registran una negativa racha de 11 partidos sin poder ganar en su casa.
Los disturbios entre aficionados rivales minutos antes del partido entre León y Monterrey mancharon de violencia, una vez más, al fútbol mexicano. Afortunadamente, los responsables fueron detenidos y no hubo mayores consecuencias.