Foto: Facebook LIGA Bancomer MX

La jornada 16 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX quedó atrás y los últimos invitados a la Liguilla se definirán hasta la última fecha del campeonato. Al momento son cinco equipos calificados y ocho eliminados entre ellos, Monarcas Morelia que con el empate con Pumas dijo adiós a toda posibilidad.

A continuación te presentamos “Lo bueno, lo malo y lo peor” que arrojó la Jornada 16.

 


Lo bueno: Tigres, Chivas y América

Como lo bueno de la jornada están los Tigres, Guadalajara y América que cumplieron con su cometido y ya aseguraron su boleto a la fiesta grande que se ubican en los lugares 3, 4 y 5 de clasificación general, detrás de Tijuana y Pachuca, que ya había logrado con antelación la clasificación, pero que terminaron derrotados  el pasado fin de semana.

Tigres ganó de visitante a los Xolos por 1-0 y llegó a 30 puntos para ubicarse en la tercera posición por menor diferencia de goles, ya que Pachuca sigue segundo. La última fecha definirá quien de los dos conjuntos se queda con el segundo lugar general.

Por su parte Chivas con el empate de 1-1 con León, al igual que América que hizo lo propio con Atlas 1-1,  ya están del otro lado, al amarrar su pase a la liguilla. En caso de concluir así como hasta ahora con Chivas en el 4° lugar y América en el 5° puesto, habría nuevamente  ‘clásico nacional’ en los Octavos de Final, otro ingrediente extra para la afición de ambos equipos.

 


Lo malo: ocho equipos eliminados

Lo malo de la semana son los equipos que ya están eliminados matemáticamente de toda aspiración por ganar el torneo, ellos son Morelia, Puebla, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Santos, Veracruz y Chiapas.

Para la gran mayoría de los ochos equipos es un rotundo fracaso el torneo, destacándose por su jerarquía de llamado ‘equipo grande’ la Máquina de Cruz Azul que tienen una racha negativa de 5 torneos consecutivos sin poder acceder al banquete grande en otro fracaso más.

De igual manera Santos y Atlas están en la ‘calle de la amargura’, ya que han perdido el protagonismo que los caracterizó y siguen sin realizar algo importante dentro del futbol mexicano.

En tanto que Morelia, Puebla, Chiapas y Veracruz sus problemas son con el descenso y si bien es cierto que Morelia fracasó en avanzar a la liguilla, su prioridad es salvarse.

 


Lo peor: Veracruz

Lo peor es la oscuridad en la que vive el conjunto de los Tiburones del Veracruz que se hunden más en la tabla del descenso. Un equipo que suma ocho derrotas seguidas y ni el regreso a la dirección técnica de Carlos Reinoso ha sido factor para detener una caída libre, que al menos en este Apertura, parece no se frenará.

Los del puerto viven su peor momento y han caído al fondo de la tabla de cocientes lugar que era ocupado por Monarcas Morelia que ahora se les ha despegado por lo pronto con un punto.

A Veracruz no lo queda de otra que espera que el Apertura se termine y replantear el siguiente torneo en el que disputará 17 finales en busca de la permanencia, no sin antes recibir la visita de Tijuana en la jornada 17.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página