Morelia, Michoacán.-El torneo Apertura 2018 ha llegado a su primera mitad con la Jornada 8 que se disputó este fin de semana, con gratas noticias como el liderato e invicto del Cruz
Azul, hasta la crisis deportiva que atraviesa el Atlas y Lobos BUAP.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor.
LO BUENO
Luego de un comienzo complicado en el torneo, los Tuzos del Pachuca ligaron su segunda victoria consecutiva a costa de Chivas y también su quinto partido seguido sin conocer la derrota. El equipo de Pako Ayestarán había comenzado el Apertura 2018 con tres derrotas al hilo y ahora ya empiezan a levantarse y de estar en el último lugar treparon ya hasta la décima posición con 11 puntos.
El Atlas por fin anotó en el presente torneo y lo hizo al minuto 1’ en su partido ante Tigres. Aunque al final terminaron perdiendo 3-1, el cuadro rojinegro cortó una negativa racha de 811 minutos sin gol.
Los Gallos del Querétaro están que no creen en nadie. Y ante Morelia ligaron su tercera victoria consecutiva y cuarto partido sin derrota. Además, se instalaron en el sexto lugar general en gran paso del equipo de Rafael Puente del Río.
LO MALO
Chivas que volvió a las andadas y cayó como local contra Pachuca. Tal parece que los tres partidos ganados de forma consecutiva en el torneo fueron un espejismo para el equipo de Cardozo que tendrá que reaccionar si lo que quieren es ser un equipo protagonista.
En la Jornada 8 hubo varias acciones que nos demuestran que el uso de la tecnología sigue siendo necesario para ayudar a los silbantes a llevar mejor los partidos. En el Puebla vs Monterrey inició la polémica cuando le anularon un gol que debió ser válido a Puebla y a Veracruz ante Cruz Azul le regalaron un penal inexistente. Pero la jugada más clara fue en el gol de Roberto Alvarado cuando previo al centro de Elías Hernández, Edgar Méndez tocó la pelota cuando ya había salido del campo claramente, por lo que la jugada no debió continuar.
LO PEOR
Lobos BUAP que parecen ir en caída libre y ante América sumaron su cuarta derrota consecutiva del campeonato, tras caer 2 por 0 en su casa para registrar seis derrotas en sus últimos 8 partidos como local.
Y qué decir de la cancha del Estadio Azteca que presenta pésimas condiciones durante todo el torneo, y prueba de ello, fue el partido entre Cruz Azul y Veracruz ya que los graves problemas con el pasto híbrido continúan y sin que nadie haga algo al respecto.