Lo bueno, lo malo y lo peor de la J-5 del Apertura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Se fueron cinco jornadas en el Apertura 2018 y el Cruz Azul es el superlíder invicto, pero en contraparte, el Atlas es el sotanero de la clasificación y el único conjunto que no ha ganado y tampoco ha marcado un gol.

Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

LO BUENO

Cruz Azul continúa a toda ‘Máquina’ y alargó su invicto a cinco partidos en el torneo, tras vencer al León por 3-0 con doblete del moreliano Elías Hernández y uno más de Milton Caraglio quienes son unos de sus grandes refuerzos para el conjunto cementero.

En el puerto jarocho, Eduardo ‘la Chofis’ López volvió a marcar y lo hizo por partida doble y así otorgarle el primer triunfo del torneo a las Chivas al doblegar al Veracruz y así cortar una racha de 8 juegos sin ganar.

Y al Santos Laguna no le afectó el cambio de técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, pues bajo el mando de Chava Reyes Jr, los de la Comarca llevan dos ganados al hilo y este domingo vencieron a Tigres por 3-1 con doblete de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

LO MALO

Foto: Internet

Los Tigres se olvidaron de ganar y sumaron su tercera derrota consecutiva de la Liga MX en Torreón, además los dirigidos por Ricardo Ferretti fallaron dos penales y no gana en casa de Santos desde la final de ida del Apertura 2011.

LO PEOR

Foto: Internet

El Atlas que es el peor equipo del torneo mexicano y lo más grave es que aún no sabe lo que es anotar en el presente Apertura 2018, luego de caer como local contra Morelia y ligar cuatro derrotas consecutivas, además en cinco partidos no ha marcado ni un solo gol y ya son 626 minutos sin hacerse presentes en la portería rival.

LO LAMENTABLE

Foto: Internet

La violencia que hubo en este fin de semana en el futbol mexicano en estadios como el Jalisco, tras finalizar el partido entre Atlas contra Morelia y también en el estadio Azteca previo al partido entre Cruz Azul y León. En ambos encuentros hubo seudoaficionados que agredieron a otros aficionados.

Y en este mismo fin de semana también en la Liga de Ascenso hubo violencia y hasta detonaciones de armas de fuego, ya que al terminó del partido entre Celaya y Atlético San Luis, seudoaficionados de ambas porras se enfrascaron a golpes y además la policía de Celaya también fue agredida en las inmediaciones del estadio Miguel Alemán en riñas en las que se escucharon disparos por armas de fuego que por fortuna no lesionaron a nadie. Sin embargo es necesario que la Liga MX intervenga y ponga cartas en el asunto.