Morelia, Michoacán.- Se jugó la Jornada 4 del Apertura 2018 en la que solamente se mantienen dos equipos invictos, además, el arbitraje volvió a estar en el ojo del huracán, y el clima afectó el estado de varios terrenos de juego.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
Lo bueno
Cristian ‘El Polaco’ Menéndez acudió al rescate del ‘Tiburón’, que perdía 1-0 con Puebla y terminó dándole vuelta al partido en tres minutos con un gran doblete para otorgarle la primera victoria al Veracruz en el torneo que además, cortó una negativa racha de 6 partidos sin ganar.
Con un hombre menos, pero mucho corazón, Cruz Azul rescató el empate ante los Xolos en Tijuana en tiempo de reposición y permanece invicto en el Apertura 2018, gracias a la anotación de Jerry Flores.
Monarcas Morelia mantiene el paso firme en el inicio del torneo y registra una sola derrota en sus últimos 7 partidos con 4 empates y 2 victorias, está vez logró su segundo triunfo en su casa al vencer 2 por 1 a Necaxa que con 7 puntos se ubica en el séptimo lugar de la clasificación.
Lo malo
Tigres perdió el invicto como local en el ‘Volcán’ en partidos de Liga, tras caer ante Toluca por 2-1. También ligó su segunda derrota en el torneo mexicano. Los Diablos rompieron la buena racha de 29 partidos consecutivos sin perder como local de los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
La cancha del estadio Azteca que parece un auténtico potrero. La cancha cada vez se ve peor, luego de las lluvias de los últimos días en la Ciudad de México que dejaron más maltratado el pasto híbrido que se estrenó para este torneo. A pesar de dichas condiciones las ‘Águilas del América le quitaron lo invicto a la Pandilla’ de Monterrey por marcador de 3 goles a 0.
Lo peor
Los dos equipos de Perla Tapatía están para llorar. Por un lado Chivas que no levanta cabeza y continúa sin ganar en el torneo. Santos lo derrotó como local por 2-1 y suma 10 meses sin ganar ante su gente con 3 empates y 8 derrotas, por lo que los focos rojos se prendieron en la dirección técnica de José Saturnino Cardozo.
Los que no cantan mal las rancheras son los Rojinegros del Atlas que ligaron 11 partidos consecutivos sin ganar como visitante (3 empates y 8 derrotas), pero además suman 4 partidos sin poder anotar al menos un gol.
Y sin faltar el arbitraje que tuvo decisiones polémicas que repercutieron en los resultados, tal es el caso del silbante Luis Enrique Santander en el duelo Tijuana contra Cruz Azul en el gol de Miler Bolaños, si entró o no pelota…
Y qué decir del pésimo arbitraje de Roberto García Orozco en el duelo de Tigres ante Toluca que influyó en el resultado… tras las expulsiones de Guido Pizarro en el primer tiempo, de Javier Aquino en el segundo, y un codazo intencional de Enrique Triverio que terminó en una escandalosa herida sobre Jorge Torres Nilo, juzgada sólo como amarilla por el silbante.