Morelia, Michoacán.-Las sorpresas no paran en el Apertura 2017 y tras cumplirse tres jornadas el torneo poco a poco ha calentado motores en una jornada de 30 goles con errores arbitrales, buenos goles y equipos que siguen sin poder ganar, con cuatro líderes en la general y dos jugadores expulsados por indisciplina. Todo esto y mucho más nos dejó la jornada en lo bueno, lo malo y lo peor que aquí te presentamos.
Lo Bueno
El buen paso de cuatro equipos, pero en especial de los recién ascendidos Lobos de la BUAP que se confirma con la grata sorpresa del torneo, tras ligar su segunda victoria consecutiva, luego de vencer por 3-2 a Pachuca y así compartir el liderato de la clasificación general con 7 puntos con Monterrey, Toluca y Necaxa que lograron mantener el ritmo de competencia y sin perder en este inicio del torneo.
Sin duda alguna también se destacó el triunfo del América de 2-1 ante Pumas en el clásico capitalino celebrado en el Azteca. Las Águilas dieron un golpe de autoridad al vencer a los universitarios gracias a un gol de Cecilio Domínguez, quien cobró un penalti al estilo “Panenka”.
El León cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga MX. Además, La Fiera cortó una racha de cinco partidos en los que no había logrado anotar más de un gol.
Lo Malo
Más de un tercio de los equipos de la liga no conocen la victoria tras completarse la tercera jornada. Destacan por encima del resto Pachuca y Tijuana, que no han sumado ningún punto y se ubican en el sótano de la general. Puebla, León, Chivas, Santos y Monarcas completan la lista.
Así por ello, tres equipos sufren de “empatitis”, tal es el caso del campeón Chivas que sigue sin poder ganar y está vez registraron su tercer empate de 2-2 con Necaxa. De igual manera se encuentran Monarcas y Santos que terminaron 1-1 y sumaron su tercera igualada consecutiva.
Lo Peor
Al igual que el torneo pasado, el Puebla sólo sumó un punto de los primeros nueve disputados. Además, La Franja sólo ganó uno de sus últimos seis partidos de Liga MX. Este domingo la escuadra dirigida por Rafael “Chiquis” García, registró su segundo descalabro al caer 2-0 con Veracruz en duelo directo de equipos con serios problemas de descenso.
Tijuana es otro equipo que sigue de capa caída. Los dirigidos por Eduardo Coudet siguen sin jugar a nada. Ahora volvieron a caer en casa y Rayados les dio un baile para hilar su tercera derrota consecutiva y sin ningún gol a favor.
Pachuca está por la misma calle de la “amargura”, tras registrar su tercera derrota consecutiva que los deja muy mal parados en el torneo y evidencia que su técnico Diego Alonso no ha podido hacer funcionar a su nuevo equipo.
Lo Lamentable
Este domingo se dio a conocer que el colombiano William Palacios quedaba fuera de Lobos BUAP por protagonizar una pelea donde se vio relacionado su compañero Julián Quiñones, quien a su vez fue sancionado económicamente.
Pero parece que Palacios ha estado destacando más por su disciplina que por su accionar en los terrenos de juego, pues esta es la segunda ocasión que es dado de baja de un equipo por culpa del alcohol, pues en Colombia, su tierra natal fue dado de baja en el 2016 del Atlético Huila por una situación similar.