Foto: Internet
Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.-El Apertura 2017 empieza a calentar motores y ya completó dos jornadas con algunas grandes sorpresas como el buen arranque de los Rojinegros del Atlas y los Hidrorayos del Necaxa y sin desentonar los Lobos BUAP que no han perdido.
A continuación te presentamos nuestra acostumbrada sección de lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

 

Foto: Internet

Lo Bueno

En la cima general de la clasificación se han posicionado dos líderes que por méritos comandan la Liga MX. Altas y Necaxa han demostrado estar en mejor forma que el resto de los equipos. Los Tapatíos vencieron a Pumas y registran una faceta goleadora de cinco goles en dos partidos; en tanto que los Hidrocálidos, vencieron por la mínima a Tijuana y solamente registran un gol en contra destacando en su defensiva. Dos victorias, una en casa y otra fuera es el saldo de los dos equipos que son los dos únicos conjuntos que han sumado seis puntos tras las dos primeras fechas.

Foto: Internet

Otra grata sorpresa del certamen es Lobos BUAP que apabulló a los Gallos en su casa con un contundente 4-0, suman cuatro puntos de seis posibles y se sitúa cuarto en la general, superado por Tigres que, a igualdad de puntos, tiene mejor diferencia de goles.

De igual forma respondió el América que doblegó como visitante al Pachuca, gracias a un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez que volvió a ser titular y demostró su gran capacidad goleadora.

Lo Malo

Los que han arrancado mal el torneo son Pachuca y Tijuana que no han rendido hasta el momento, ambos suman cero puntos, además de Veracruz y León que son los últimos clasificados por diferencia de goleo.

Foto: Internet

Monarcas Morelia es otro de los equipos que inició por debajo de las expectativas que es cierto no perdido, pero tampoco ha ganado y su poder ofensivo deja mucho que desear, sobretodo sin su hombre gol, Raúl Ruidíaz que no jugó ante Puebla los michoacanos lucen inofensivos, tendrán que mejorar para buscar ser protagonistas en el torneo.

Lo Peor

Sin lugar a dudas desgraciadamente son las lesiones de dos arqueros que son pieza fundamental en sus equipos, tal es el caso de Alfredo Talavera, de Toluca y Lucero Álvarez, de los “benjamines” Lobos BUAP que pueden perderse gran parte del torneo tras salir lastimados.

Talavera salió al minuto 32 del partido ante León, luego de resentirse de la rodilla izquierda tras pisar mal, lo que provocó que se encendieran las alarmas dentro del seno del Toluca, ya que podría considerarse grave.

Foto: Captura de pantalla

Por su parte el arquero uruguayo de Lobos Buap, Lucero Álvarez, sufrió una triple fractura de pómulo y estuvo cerca de perder el ojo izquierdo, luego de un choque con el delantero Everaldo Stum, de Gallos. La recuperación del guardameta se pronostica entre 5 a 6 semanas fuera de las canchas.

Diez expulsados en nueve partidos. Este es el balance ‘rojo’ con el que se cierra la segunda fecha. Siete jugadores y tres integrantes de los cuerpos técnicos dejaron el terreno de juego antes de tiempo por cartulina roja.

El partido entre Cruz Azul y Chivas fue el que registró más expulsados: Adrián Aldrete, de la Máquina y Edwin Hernández, de Chivas se fueron antes a las regaderas, de la misma forma que dos colaboradores de Paco Jémez: Juan Luna y Julio Muñoz.