Morelia, Michoacán.- La penúltima jornada 16 del Clausura 2017 dejaron momentos que marcaron el rumbo del torneo, entre ellos, la salvación prácticamente del Veracruz, el gol del arquero Óscar Pérez ante Cruz Azul que volvió a perder en el último minuto, además de la goleada de Monarcas Morelia sobre Pumas que les dio vida y la desagradable invasión a la cancha de seudoaficionados en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
Lo Bueno
Tanto Chivas, como Atlas aseguraron un boleto para la liguilla del futbol mexicano. El Rebaño Sagrado estará en su tercera liguilla consecutiva, mientras que Atlas después de dos años retorna a la fase final, para unirse a Xolos, Monterrey, Toluca y Santos y ahora, solamente quedan dos lugares para conocer a los ocho invitados a la fiesta grande.
En la tabla del goleó individual a un solo partido por finalizar el torneo tiene a cinco jugadores en la cima, gracias a que el peruano Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia marcó un hat-trick en la victoria frente a Pumas, para alcanzar la punta de goleó que comparte con Avilés Hurtado, de Tijuana; Matías Alustiza, de Atlas; Oribe Peralta, de América y Nicolás Castillo, de Pumas.
Óscar ‘El conejo’ Pérez que le propinó otra ‘cruzazuleada’ a la Máquina Cementera en el encuentro en el que los Tuzos del Pachuca rescataron el empate dos tantos, gracias al certero cabezazo sobre el tiempo de reposición.
Lo Malo
La derrota de la Águilas del América en su casa frente al Atlas, los dirigidos por Ricardo La Volpe no perdían desde diciembre pasado y en el Azteca tenía 543 minutos sin recibir gol. El descalabró además de cortar la mala racha les complicó la calificación y tendrán que por lo menos empatar con Pachuca en la Jornada 17 en el Azteca.
Toluca que cayó ante Gallos de Querétaro en su casa del Nemesio Diez en derrota que les costó caro en su búsqueda por alcanzar la cima del torneo, además la directiva de los Diablos, le realizó un homenaje por su aporte y trayectoria a Sinha, quien terminó con sabor amargo su festejo al fallar un pena máxima.
Nuevamente Fidel Kuri, dueño del Veracruz, violó la sanción que tiene pendiente por parte de la Liga MX y bajó al terreno de juego luego del triunfo 1-0 ante Monterrey. El dirigente, quien ya había postergado el cumplimiento de su castigo inicial, será investigado nuevamente de acuerdo con el reporte de la Liga MX.
Lo Peor
La invasión a la cancha cancha de seudoaficionados en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez que además protagonizaron una dura batalla con los policías. El motivo del mal comportamiento de los seudoseguidores se debe a que reclamaron la actuación de los jugadores de Jaguares que están peleando por no descender, pero solo agrava la situación del equipo, que después de otros resultados, es el que más peligra para descender.
Otra ‘cruzazuleada’ más de la Máquina que parece que no aprende, pues cuando ganaba 2-1 a Pachuca en el Hidalgo, se dejó empatar con un gol de último minuto del arquero Óscar ‘el conejo´ Pérez. El técnico de los celestes, Paco Jémez en la conferencia de prensa, señaló que no se hay explicación sobre lo sucedido: “A nosotros nos pasa de todo y eso es raro. Hay veces que en el futbol es difícil encontrar explicación a ciertas cosas. Está claro que si algo tiene que pasar, va a pasar aquí en Cruz Azul”, dijo.