Lo bueno, lo malo y lo peor de la J-13 del Clausura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La fecha 13 del Clausura 2018 fue apasionante con 28 anotaciones y con unos Diablos Rojos del Toluca posicionándose del primer lugar de la tabla en plena Semana Santa, además de que Chivas sigue con el sueño de Liguilla y Veracruz pone a temblar a Lobos BUAP en el descenso.

Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

Foto: Internet

 

LO BUENO

Los Diablos de Toluca siguen con la buena racha, luego de ganar 2-1 a los Lobos BUAP en su casa y tras la derrota de Santos Laguna con Altas, se convirtieron en los nuevos líderes del torneo. Luis Quiñones fue clave para los mexiquenses al marcar un doblete y así registrar ocho victorias y seis partidos sin perder. Los Diablos son los actuales mandones por un punto por delante del Santos y con dos más que el campeón Tigres.

Foto: Internet

Las Chivas recobraron el aliento y la vida en el torneo, gracias a su mejor futbolista, el tamaulipeco Rodolfo Pizarro, quien con un doblete vencieron a domicilio 2-1 a Monarcas Morelia en una victoria que hace soñar al Rebaño Sagrado en alcanzar la Liguilla. El Guadalajara de estar prácticamente en la lona se colocó a sólo dos puntos de Puebla y Tijuana, equipos en puestos de Liguilla, así que Chivas no andaba muerto, andaba de parranda.

El Atlas dio una de las sorpresas de la jornada venciendo al hasta entonces líder Santos Laguna por marcador de 3 goles a 2 con un doblete de Milton Caraglio. Una victoria que les aleja del descenso y le da confianza al nuevo cuerpo técnico que encabeza Gerardo Espinoza, tras el cese de Rubén Omar Romano.

 

Foto: Internet

LO MALO

Pumas no pudo con Necaxa en su casa de Ciudad Universitaria al registrar un gris empates de 1-1 y aumentar a siete partidos sin ganar. Jesús Gallardo marcó para Pumas y Barragán empató para los Rayos que aprovecharon la expulsión de Luis Quintana en la segunda parte. Los dirigidos por David Patiño que fueron líderes de la competencia han caído hasta el noveno puesto y al momento están fuera de la Liguilla.

La Máquina del Cruz Azul que sufrió otra dolorosa derrota frente al acérrimo rival del América por marcador de 2-1. Los celestes se habían puesto arriba con gol de Édgar Méndez, pero después vino la reacción de los azulcremas por conducto de Mateus Uribe y Cecilio Domínguez en sufrido descalabro que los aleja de todas las posibilidades de pelear por un boleto a la Liguilla y ser nuevamente la burla de la afición mexicana.

Foto: Internet

 

LO PEOR

Lobos BUAP tocó fondo al hundirse con nueve unidades en la última posición de la tabla de clasificación y están a tiro de piedra de Veracruz en la pelea por no descender y los focos rojos se prendieron. Con el triunfo de los Tiburones pusieron a temblar a Lobos y a la falta de cuatro partidos la pelea por no descender será exclusivamente entre estos dos equipos, Lobos BUAP o Veracruz, quien descenderá, pronto lo sabremos.