Morelia, Michoacán.- El inicio de la recta final del torneo ha dejado un saldo muy emotivo en el torneo del Clausura 2017, ya que la pelea por los primeros puestos sigue en encarnizada lucha y en el descenso se volvió a apretar la situación.
Aquí en contramuro te presentamos nuestra acostumbrada sección de lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada.
Lo Bueno
Los Diablos del Toluca que han reaccionado a tiempo y dejaron de lamentarse por los duros castigos de Sambueza y Triverio. Ayer, tras la combinación de resultados se posicionaron de la cima de la general con 21 puntos, luego de vencer 2-0 a Necaxa que sigue de capa caída.
Pumas es otro equipo que lo hizo bien y no echó de menos su goleador Nicolás Castillo, que no pudo jugar por lesión pero sigue de líder de la tabla de goleo con ocho goles. El conjunto universitario tuvo en Jesús Gallardo a su goleador gracias a un doblete en la victoria de 3-0 ante Jaguares como visitantes.
Veracruz con su triunfo ante Cruz Azul 3-1, apretó más la pelea por no descender y tras el empate de Morelia con Chivas sin goles, se acercaron a dos puntos de los michoacanos que no deben de dejar ir puntos si quieren salvarse. El cierre será de alarido pues no hay nada definido.
Lo Malo
La nota sorpresiva de la jornada fue la derrota del campeón Tigres, que sigue sin meterse a en zona de liguilla. Cayó ante León, último clasificado en la general que cortó una racha de ocho juegos sin ganar. El equipo de Gignac y compañía se queda en una situación delicada ya que debe ganarlo casi todo, y esperar resultados favorables de terceros.
La derrota del Monterrey, que cayó 1-0 en el Estadio Azteca ante el América, suma cinco años sin sumar de a tres en el Coloso de Santa Úrsula.
Además el Necaxa, que perdió 2-0 en Toluca, ligó cinco partidos sin ganar y perdió la mística que los llevó a jugar las semifinales del torneo anterior.
Lo Peor
Cruz Azul que con un plantel de renombre y con un técnico español como es el caso de Paco Jémez sin por la calle de la amargura, sin poder levantar y están cerca de quedar nuevamente fuera de la liguilla. Apenas suman dos victorias en el torneo y de nuevo se presagia otro fracaso. En la jornada Veracruz evidenció a los celestes con un contundente 3-1 que los evidenció de ser un equipo sin alma y sin corazón.