Morelia, Michoacán.-La Jornada 11 del Clausura 2018 dejó como saldo a Santos como líder en solitario, justo dos puntos arriba del América, Toluca y Tigres, que empatan a 21 unidades para apretar aún más la lucha por alcanzar el boleto a la Liguilla, mientras que Veracruz sigue desahuciado y cuenta sus días en el máximo circuito y solo un milagro lo salvaría de la Liga de Ascenso.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor que nos dejó la Jornada.
Lo bueno
Después de 11 largas semanas sin conocer la victoria en casa, Cruz Azul por fin logró ganar, luego de las primeras sesiones del coaching deportivo que dio efecto con una máquina aceitadita y goleadora. Pedro Caixinha por fin salió con los tres puntos del Estadio Azul y no fue de cualquier forma, sino con una goleada de 5-0 ante Pachuca. El equipo celeste aún se encuentra a cuatro puntos de puestos de liguilla, por lo que esta goleada bien podría darles el rumbo y entrar en comunión con su afición para buscar los cotizados boletos a liguilla.
Luego de once jornadas, las Águilas del América mantienen su condición de invicto y es el único equipo que puede presumir no haber perdido un solo partido de este Clausura 2018.
La nueva la presa de la escuadra de Miguel Herrera fueron los mansos del León que cayeron por 2 goles por 0 en el estadio Azteca. Con los 21 puntos conseguidos de los Coapa siguen firmes y son uno de los equipos protagonistas que sin duda alguna estarán en la Liguilla, la pregunta es ¿Cuál será la escuadra que le quite el invicto al América?
Sin su hombre gol, Djaniny Tavares que será baja del torneo por una lesión, los Santos de la Comarca recuperaron el superliderato del torneo al vencer con categoría y por remontada de 3 goles a 2 a los Rayados de Monterrey que han perdido gas. Los laguneros llegaron a 23 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación y se reafirmaron como la ofensiva más potente del certamen con 21 anotaciones.
Los Gallos perdían 0-1 ante los Rayos del Necaxa pero en el minuto 77’ apareció el brasileño Everaldo Stum que realizó una increíble chilena para poner la igualada 1 por 1 en uno de los goles más espectaculares en lo que va del torneo. Edgar Benítez centró, el delantero sudamericano controló con el pecho y remató de espaldas de chilena para superar a Barovero. Un golazo que hay que ver una y otra vez.
Lo Malo
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que cumplieron un mes sin ganar, y en esta jornada cayeron por un autogol del chileno Marcelo Díaz y con ello llevarse los tres puntos los Diablos Rojos del Toluca. Pumas hilvanó su quinto partido sin ganar en el certamen y la crisis de resultados vuelve a aparecer en el conjunto de David Patiño. Los universitarios se ubican en la novena posición con 15 puntos y registraron su cuarta derrota, por tres empates y cuatro ganados.
Lo Peor
Morelia venció por 2-0 a Tiburones que sigue tristemente en el abismo del descenso. La sexta derrota del torneo provocó que los Tiburones cuenten sus días en la Liga MX a falta de 6 fechas para que termine la fase regular. La mala planeación en cuanto a los refuerzos que siguen sin responder agudizó la crisis del Veracruz y los dirigidos por Guillermo Vázquez tienen 18 unidades para hacer una proeza en su afán de conservar la categoría y solo un milagro puede salvarlos del inminente descenso, Los Tiburones Rojos del Veracruz están en peligro de extinción en la Liga MX.