Morelia, Michoacán.- El torneo Apertura 2018 de la Liga MX rebasó de forma oficial su primera mitad. La jornada 11 nos dejó resultados sorpresivos como la victoria del Atlas ante el Toluca, así como un apasionado empate en el Clásico Nacional. Además por séptima semana consecutiva, el Cruz Azul pese a perder sigue de líder de la competencia.
Aquí como es costumbre te presentamos, lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
LO BUENO
Tuvieron que pasar 160 días para que por fin ganará el Atlas tras sorprender por 2-0 al Toluca que venían enrachados y así los Rojinegros sumaron su primera victoria del torneo, luego de 11 jornadas, pero pese al triunfo, los tapatíos siguen en el último lugar de la clasificación general.
Raúl Gudiño fue la gran estrella del Clásico Nacional. El guardameta de las Chivas sostuvo a su equipo durante gran parte del encuentro y salvó en la última jugada a su equipo al detener un penalti a Mateus Uribe y así concluir con empate a un gol con el América.
LO MALO
¡Doble decepción para las Águilas del América! A mitad de semana los eliminó Bravos de Juárez en la Copa MX y este domingo dejaron escapar la victoria en el Clásico Nacional ante Chivas, luego de fallar un penal al minuto 96’ y así dejaron escapar el superliderato del torneo.
Cruz Azul sumó su segunda derrota del torneo. La Máquina fue vapuleada en Pachuca y comienza a acumular derrotas hacia la recta final del certamen, sin embargo los celestes continúan en la cima de la clasificación por una semana más con 23 unidades.