Morelia, Michoacán.- La jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX quedará marcada por los lamentables hechos de violencia entre cierto sector de las aficiones de Tigres y Monterrey previo a jugarse el Clásico Regio 117, además de dos partidos que fueron suspendidos por las malas condiciones climatológicas.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 10 del Apertura 2018.
LO BUENO
La Máquina del Cruz Azul la tuvo facilita ante el sotanero Atlas, que no ha ganado y sólo ha hecho un gol en el torneo. El gol que hizo Adrián Aldrete fue una joya y Milton Caraglio castigó a su ex equipo para así los Cementeros seguir en la cima de la clasificación.
La única amenaza de Cruz Azul en lo más alto de la tabla general es América, que suma 20 puntos, tres menos que La Máquina.
Juan Francisco Palencia ya tenía el agua hasta el cuello, literalmente debido a la tormenta que cayó en el juego contra León, pero salvó la chamba después de la victoria contra los Panzas Verdes en triunfo que es oxígeno puro.
LO MALO
Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias causaron estragos este fin de semana en la Liga MX. El duelo entre Morelia y Pumas fue suspendido en el Morelos a los 82’ minutos por la intensa lluvia y tormenta eléctrica. Como sólo faltaban unos minutos para finalizar el juego, éste ya no se reanudó.
En León, Guanajuato, también cayó un tormentón y el juego entre León y Lobos BUAP tuvo que suspenderse media hora, pues la cancha quedó inundada, por lo que fue necesario drenarla antes de reanudar el cotejo en el que al final fue ganado por el conjunto de los licántropos.