Morelia, Michoacán.-Los cuartos de final de este torneo se registraron sorpresas, luego de que los poderosos equipos regios quedaron fuera y a un superlíder Toluca que apenas por la posición en la tabla dejó fuera a Monarcas Morelia.
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor del futbol mexicano.
Lo bueno
En las batallas de los cuartos de final se registraron grandes golazos. Algunos de ellos se festejaron con una total euforia, pues además de su espectacularidad, fueron trascendentales para definir el pase a la ronda de semifinales.
https://youtu.be/m4Fc286c4PY
La afición gozó de los golazos de Mateus Uribe, Cristian Borja, Ignacio Rivero, Pablo Barrientos y Ruben Sambueza, quienes fueron los encargados de anotar goles de tiro libre desde fuera del área y que sirvieron para que sus equipos dieran un paso más en busca del título del futbol mexicano.
De igual forma Dorlan Pabón y Emmanuel Loeschbor también contribuyeron en esta feria de bellas anotaciones, aunque para ellos, quedó el desencanto de quedar eliminados en esta ronda de Cuartos de Final.
Lo Malo
Sorpresivamente, los dos poderosos equipos de la Sultana del Norte y que fueron finalistas en el último torneo del Apertura 2017 fueron echados de la competencia de forma sorpresiva, Monterrey en su casa a manos de Xolos de Tijuana que fueron unos perros de presa se llevaron la serie con un marcador de 2 por 1 y con global de 3-2 para los fronterizos.
Por su parte los actuales campeones, los aburguesados Tigres, fueron doblegados por unos auténticos Guerreros del Santos que jugaron gran parte del partido con 10 jugadores y con marcador de 2-0 empataron el global y así, por mejor posición en la tabla avanzaron a la fase de semifinales.
Lo Peor
En los cuartos de final fueron las malas decisiones de los árbitros.
Luis Enrique Santander en el Pumas ante América sancionó de manera errónea una mano de Luis Quintana dentro del área. El defensa de Pumas se barrió y el balón le pegó en el codo, se marcó la falta, misma que Jérémy Ménez se encargó de anotar desde los once pasos el que fue el 0-2 para el América.
Por su parte en el Tigres contra Santos, Diego Montaño tuvo varios errores. No expulsó a Javier Aquino, quien hizo una fuerte entrada y no marcó un penal sobre Jürgen Damm, que fue derribado dentro del área, sin embargo sí sancionó una mano inexistente como pena máxima que significó el 2-0 para Tigres.
Por su parte en el Morelia ante Toluca, apenas corrían los dos minutos de juego cuando el trabajo Jorge Pérez Durán fue factor, pues no expulsó a Raúl Ruidíaz, quien pisó a un jugador de los Diablos. Momentos más tarde perdonó a Gabriel Achilier, quien soltó un codazo y no fue sancionado de manera correcta.
En el América contra Pumas ya con la serie definida, Marco Antonio Ortiz, expulsó incorrectamente a Nicolás Castillo al minuto 69’, por lo que Pumas encaró los últimos 21 minutos del compromiso con nueve hombres, pues al minuto 19’ echó a Marcelo Díaz por reclamos.
Y Jorge Isaac Rojas tuvo errores puntuales en el juego de vuelta en Santos y Tigres. Primero sancionó una mano cuando el balón pegó en la pierna del jugador de Tigres y Santos abrió el marcador en ese tiro libre. Minutos más tarde le perdonó la vida a Osvaldo Martínez y Julio Furch.