Foto: Facebook LIGA Bancomer MX

La cabalística fecha 13 del Apertura 2016 ha dejado grandes expectativas en el futbol mexicano tanto en la pelea por alcanzar la liguilla como en la zona del infierno del descenso. El torneo ha entrado en la recta final y a  falta de cuatro partidos Contramuro te presenta lo bueno, lo malo y lo lamentable que arrojó la jornada.

Lo bueno fue sin duda alguna los triunfos en carácter de visitantes de los Hidrorayos del Necaxa como de las Chivas Rayadas, quienes enseñaron su pegada y al cierre del torneo son la grata sensación.

Necaxa sin muchos aspavientos sigue sumando puntos y mostró que tiene con qué  para enfrentar de igual a igual a cualquier equipo, pues en el Volcán de San Nicolás de los Garza con un 2-0, le quitó el invicto en casa a Tigres que no logra despegar del todo.

Los dirigidos por Alfonso Sosa son sorpresivamente el octavo sitio del Apertura con 19 unidades y se aleja a pasos agigantados del descenso.

Por su parte Chivas, Pachuca y Toluca siguen en plan ascendente también en lo positivo de la jornada.

Foto: ligabancomer.mx
Foto: ligabancomer.mx

El Rebaño Sagrado que dirige Matías Almeyda consiguió su tercer triunfo en fila y ya están en el cuarto sitio de la competencia. Además su fútbol se va haciendo más profundo y sólido con el paso de las jornadas, ante Puebla lo confirmó tras dominarlos por 2-0 en el Cuauhtémoc de la angelópolis.

Los Tuzos del Pachuca siguen en plan arrollador y sin el síndrome de la “campeonitis” tan socorrida por los clubes luego de levantar el tan preciado trofeo. En el Hidalgo golearon por 3-0 a Santos y ya son los sublíderes de la competencia y con la mejor productividad de goles en la liga con 27 anotaciones.

Por su parte los Diablos del Toluca, siguen imbatibles en su cueva al reponerse del 1-0 en contra y finalmente, derrotar por 2-1 a los Pumas de Paco Palencia que no ha podido sonreír de visitantes al no poder ganar en todo el torneo.

Los mexiquenses han sido capaces de entender el nuevo estilo de juego de su novel técnico Hernán Cristante que apuesta por sistema sólido y efectivo han llegado a  20 puntos que los ubican séptimo lugar de la tabla con cinco ganados, cinco empates y tres derrotas.


Lo malo, Morelia que sigue dejando ir puntos en casa

Lo malo de la jornada, lo registra nuevamente Monarcas Morelia que se ha olvidado de ganar desde hace 4 fechas, pues desde el 16 de septiembre que derrotó al Veracruz sigue sin sumar de a tres, situación que lo tiene en el fondo de la tabla de cociente que definirá el descenso en el próximo torneo.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Los michoacanos han dejado escapar puntos importantes en casa y ahora fue la Máquina del Cruz Azul que en el tiempo de reposición logró el empate de 1-1 que les permitió a los dirigidos de Tomás Boy seguir en la pelea por ingresar a la liguilla.

Los dirigidos por Enrique Meza no aprovecharon del todo las derrotas de Veracruz y Jaguares, solamente les descontó un punto en la tabla de cociente y ojalá que ésos puntos al final de cuentas, no sean la diferencia entre mantener la categoría o caer al infierno del descenso.


Lo lamentable la violencia en el Morelos

Lo lamentable que dejó también la fecha 13 fue la violencia que se generó en las tribunas del estadio Morelos al término del encuentro de Morelia y Cruz Azul entre seudoaficonados de ambos equipos.

Golpes, gritos, llantos y angustia fue lo que vivió un sector de los espectadores que presenciaron el encuentro en la zona sur del Morelos, pues un sector de aficionados se enfrascaron en varias batallas campales y sin que la seguridad del estadio interviniera, razón por la cual las peleas duraron varios minutos y sin que nadie hiciera algo por detenerlas en una llamado de atención hacia la directiva que no reforzó su seguridad con saldo de varias personas lastimadas.

Además en la cancha Tomás Boy hizo su show al enseñar la cartera al silbante, tras la simulación de una falta de Joao Rojas y que el árbitro Luis Enrique Santander no consideró como penal, por lo que un sector de los seguidores de Monarcas le lanzaron una cerveza desde las tribunas bañándole al técnico del Cruz Azul.

https://youtu.be/AU8Ae8PUKyc


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página