Foto: Facebook Liga Bancomer MX

A  falta de 3 partidos, el Apertura 2016 se ha convertido en una vorágine de emociones y aquí en Contramuro te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la jornada 14.

El gran paso de Tijuana y Pachuca, uno y dos de la competencia merecen todas las fanfarrias de lo bueno de la semana.

lo-bueno

Los dirigidos por Miguel Herrera siguen haciendo de su casa en la frontera la aduana más complicada, tienen paso perfecto y con el triunfo ante Chiapas se mantienen como líderes de la clasificación con 30 puntos y son hasta el momento el único conjunto calificado.

Por su parte Pachuca actual campeón defensor es la delantera más productiva del certamen con 29 goles y apenas ayer domingo frenaron en seco el buen paso de Chivas a los que derrotaron como visitantes 2-1.

Los hidalguenses suman 27 puntos en el segundo renglón de la tabla y le basta un triunfo combinado con una derrota o empate de Pumas y estarán dentro, por lo que llegarán de la mejor manera a la recta final del torneo en pos del bicampeonato.

 


Lo malo: Cruz Azul, Morelia, Querétaro y Santos

Lo malo nuevamente es la Máquina del Cruz Azul, junto con Morelia, Querétaro y Santos que están prácticamente fuera de todas posibilidades de la liguilla.

Para Cruz Azul será el quinto torneo consecutivo que no logrará calificar en un torneo malo y de cambios constantes en cuanto a rendimiento. Tomás Boy acaba de renunciar al mando, ya se habla de que Rubén Omar Romano asumirá el cargo y seguramente ya están planeando el próximo torneo.

Morelia que se derrumbó de la noche a la mañana acaban de terminar su relación con un entrenador histórico en el futbol mexicano, Enrique Meza, quien no pudo enderezar la nave después de registrar seis derrotas en el Apertura 2016 y ocho jornadas sin poder ganar.

lo-malo

Por ello, a tres jornadas de que concluya el torneo, el ‘ojitos’ Meza no pudo sacar del último puesto de la tabla del descenso al conjunto michoacano que por el momento es el fiel candidato para caer al infierno.

Querétaro otro equipo que naufragó en la irregularidad que no levantaron ni con el Rey Midas, ni con Camilo Sanvezzo en un mediocre torneo.

Santos es otro conjunto que ha perdido la garra, mística y el protagonismo. Cambio de técnico a medio torneo y eso provocó mayor inestabilidad de ideas futbolísticas, pues con el Chepo de la Torre siguen sin encontrar la solidez el buen futbol que los caracterizó en tiempos anteriores en un torneo para el olvido.

 


Lo feo: la renuncia de Boy y el cese de Meza

Foto: Archivo/Raúl Tinoco
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Lo feo pero muy feo, fue el cese de Enrique Meza de Monarcas Morelia y la renuncia a su cargo de director técnico de Tomás Boy con Cruz Azul para sumar con ello, siete entrenadores que no pudieron llevar a buen puerto a sus equipos.

Enrique Meza con su equipo cayó en el tobogán de malos resultados que continuó en esta Jornada 14, y a consecuencia del tropiezo por 3-1 ante el León, fue el detonante para su cese.

La directiva de Monarcas determinó que Roberto Hernández, quien fungía como vicepresidente deportivo de la institución, se hará cargo del mando técnico de aquí a lo que resta del Apertura 2016.

Este diciembre se cumplen 19 años sin título para Cruz Azul para terminar con el ayuno llegó a la dirección técnica Tomás Boy, pero su bipolar personalidad y falta de equilibrio y regularidad de su equipo terminó por tirar la toalla.

La derrota ante Puebla del sábado en el Azul fue el detonante que orilló al ´jefe’ Boy decir no más y hasta luego, pese a contar con gran parte de los mejores fichajes de la Liga MX.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página