Monterrey se lleva las semifinales dle Apertura 2017
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Tras una vibrante fase de semifinales únicamente quedan con vida dos equipos en una final inédita por el título del Apertura 2017 con el gran clásico norteño entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL.

Aquí como es costumbre te presentamos: lo bueno, lo malo y lo peor de las semifinales.

LO BUENO

El 1 y 2 de la competencia serán los que disputen la gran final. Los mejores equipos del torneo, los más constantes, los que más propusieron al frente, fueron los que llegaron a la gran final inédita entre Monterrey y Tigres en dos partidos que serán los clásicos regios 114 y 115.

Foto: Internet

Bien por ambos técnicos, Antonio Mohamed, de Rayados, y Ricardo Ferretti por Tigres, quienes con el respaldo de grandes empresas han invertido en grandes jugadores y con un estilo propio los resultados están a la vista de todos: Tienen a sus equipos en la disputa por el título, con todos los méritos.

Monterrey dejó en el camino a Monarcas Morelia por global de 5-0, luego de un concierto de goles encabezados por el argentino Rogelio Funes Mori, quien marcó un hat trick.

En tanto que Tigres hizo lo propio al liquidar 4-0 al América con un doblete de Enner Valencia para registrar su tercera final consecutiva.

LO MALO

Sin lugar a dudas fue el equipo del América el que se espantó por encarar a los Tigres y se fueron nuevamente en blanco sin marcar goles y con cuatro en su contra quedaron fuera de la fiesta grande.

Foto: Internet

En el par de cotejos de semifinales la grandeza del cuadro de las Águilas nunca apareció ni en el estadio Azteca y ni el “Volcán”, en una Liguilla en el que el equipo de Miguel Herrera sumó 370 minutos sin anotar un gol.

LO PEOR

Después de que haber sido el héroe de Morelia en los últimos tiempos, el peruano Raúl Ruidíaz falló un penalti que hubiera metido de nuevo a su equipo en la pelea por la semifinal contra los Rayados.

Foto: Internet

El marcador estaba 1-0 en su contra, con la anotación de Funes Mori, aún con ese resultado, el conjunto michoacano, tenía vida para cambiar el rumbo y la historia del partido. Era el minuto 18’ del encuentro y en esta ocasión el bicampeón de goleó no estuvo fino desde los 11 pasos y falló.

Raúl Ruidíaz no pudo darle buena colocación a su disparo, y una buena atajada de Hugo González desvaneció cualquier esperanza para Monarcas que a partir de ahí, se derrumbó.