Morelia, Michoacán.-La Jornada 9 del Apertura 2017 se jugó este fin de semana y dejó como saldo un récord goleador, expulsiones, maldiciones, malos arbitrajes, así como a dos equipos que se mantienen invictos y en contraparte a Veracruz que tocó fondo en el último lugar de la tabla del descenso.
A continuación te presentamos nuestra acostumbrada sección semanal.
Lo Bueno
A mitad del torneo los Rayados del Monterrey están muy cerca de calificar a la Liguilla. Rogelio Funes Mori de villano al fallar un penal y dos muy claras en el primer tiempo, se convirtió en el héroe de los “regios” que derrotaron 2-1 a Atlas. Un triunfo gracias al cual su equipo sumó la séptima victoria en nueve partidos y ya suma 23 unidades y sin perder un partido, quedándose muy cerca de lograr el primer boleto a la Liguilla por el título.
El artillero argentino Mauro Boselli logró alcanzar la cifra de los 100 goles (85 en Liga-Liguilla, 10 en Copa MX, 4 en Copa Libertadores y 1 en Concachampions) con la camiseta de León al marcar el primer tanto del partido que jugó ante Pachuca. Boselli se ha ganado el cariño de la afición esmeralda desde que aterrizó en 2013. Un goleador nato que a sus 32 años ha logrado en dos ocasiones llevarse el campeonato de goleo de la competición mexicana en los torneos Apertura 2014 y Apertura 2015. En este torneo lidera en solitario la tabla de mejores romperredes con 7 anotaciones.
El Toluca marcó los 3 goles de su victoria ante Querétaro en un lapso de 5 minutos y 43 segundos (24′:58”, 26′:30” y 30′:01”). Como dato curioso, Rodrigo Salinas, zaguero del Toluca, alcanzó 30 partidos seguidos de la competición jugando todos los minutos.
Lo Malo
El Pachuca que dirige Diego Alonso ha sido una montaña rusa en el campeonato. La salida de Hirving Lozano golpeó el estilo de juego de los Tuzos, los cuales no logran levantar a pesar de las contrataciones de Edson Puch, Keisuke Honda y Angelo Sagal. Han tenido poco gol y son una de las peores defensivas con 17 en contra.
Pumas alargó su récord negativo tras empatar 1-1 en casa del Rebaño Sagrado y ya son 36 años los que han pasado sin que los universitarios hayan podido ganar en la Perla Tapatía. Alcoba marcó el 0-1 en el 34′ pero Godínez empato en el 60′.
Lo Peor
El mal arbitraje de Fernando Hernández Gómez en el duelo entre Cruz Azul y Santos que fue seriamente perjudicado con 3 tarjetas rojas (Jorge Sánchez, Gael Sandoval y Julio Furch).
Veracruz que Luego de la derrota ante Lobos BUAP por el mínimo 1-0 en si casa cayeron al último lugar de la tabla de cocientes que fueron ampliamente superiores a los escualos y los últimos momentos del encuentro lograron sacar los tres puntos con un golazo de Amaury Escoto, los poblanos le cedieron el fondo de la porcentual a los del Puerto que sufren de nuevo y volvió a tocar fondo.