Morelia, Michoacán.-Se celebró la Jornada 8 del Clausura 2018 en la Liga MX en la cual ninguno de los cuatro primeros que marchan arriba en la clasificación general logró ganar.
Aunque quien registró el mejor saldo fue el América, que sigue como líder y mantuvo el invicto. Además, el francés Andre-Pierre Gignac apareció con un doblete, lo mismo que el paraguayo Carlos González, de Necaxa y Fernando Uribe, de Toluca.
Aquí como de costumbre de presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
Lo Bueno
Luego de dos derrotas consecutivas, Monarcas Morelia venció 2-1 a Lobos BUAP. El equipo de Roberto Hernández sigue sin lograr el buen futbol que los llevó a las semifinales del torneo anterior y en base a dos genialidades logró su cuarto triunfo que los mantiene entre los primeros cinco puestos de la clasificación. Los michoacanos estaban a la deriva tras el gol del colombiano Luis Quiñones, pero después, recompuso el camino con las anotaciones Miguel Sansores y Raúl Ruidíaz cerca del final del partido.
Lo bueno también son los tres jugadores que marcaron tres dobletes que les dieron la victoria a sus respectivos equipos. En el “Volcán”, el francés Andre-Pierre Gignac marcó dos goles de cabeza con los que Tigres venció 2-0 a los rezagados Rojinegros del Atlas. Por su parte, el paraguayo Carlos González sigue de gran forma al marcar dos goles en la destacada victoria de Necaxa de 3-0 ante Monterrey que sigue con paso irregular. De igual forma, el colombiano Fernando Uribe marcó un doblete en el tercer triunfo de los Diablos del Toluca que vencieron 2-0 a Santos Laguna que vio frenado su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.
Lo Malo
Fueron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que registraron su segunda derrota consecutiva, al ser goleados por marcador de 4 goles 1 por los Xolos de Tijuana. El equipo de David Patiño después de ser superlíder cayó hasta el tercer lugar de la clasificación general, pero están a tan solo un punto del superlíder América.
Nuevamente las Chivas son lo malo de la jornada, tras igualar en su casa y sigue sin poder darle una alegría a su afición. Las Chivas de Matías Almeyda, no carburan y viven en una seria crisis ya que son antepenúltimos en la tabla y solamente están por encima de Lobos BUAP y los Rojinegros del Atlas en la tabla general.
Lo Peor
Son los panzas verdes del León que se están convirtiendo en una de las decepciones del torneo. Los “Esmeraldas” empataron 1-1 ante Querétaro y siguen rezagándose en la tabla general al ubicarse en la décimo segunda posición. Además, son el equipo más goleado, luego de haber recibido 18 anotaciones en contra en sólo ocho partidos. Todo parece indicar que la llegada de Landon Donovan ha generado más molestias que felicidad en los jugadores de la Fiera.
Lo peor también son los Rojinegros de Atlas que son últimos de la clasificación en el torneo, después de perder seis de sus ocho partidos y aún las manos de su nuevo entrenador Rubén Omar Romano no han podido revertir el mal paso de los tapatíos. Los Rojinegros registraron su sexta derrota al caer como visitantes con los Tigres por marcador de 2-0, además de estar a ocho puntos del Veracruz, último lugar de la tabla porcentual que define el descenso.