Lo bueno, lo malo y lo peor de la J-5 del Clausura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Se fue una jornada más de la Liga MX con la fecha 5 que registró las goleadas de Monterrey y América, además del triunfo polémico de visitante del Morelia y Pumas que en su casa venció a los vigentes campeones, mientras que siguen sin levantar Chivas y Cruz Azul.

Aquí como de costumbre de presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

Lo bueno

Los Rayados fueron un auténtico ciclón ante León en su casa de la Sultana del Norte. Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed golearon al León por 5 goles por 1 y ya suma 11 unidades. Monterrey por diferencia de goles le permite ser líder con respecto al América y a los Pumas UNAM que ganaron sus partidos.

El protagonista de la goleada de las Águilas del América sobre Lobos BUAP fue el refuerzo mexicano Henry Martín, quien marcó su primer triplete en el liga y ya suma cinco anotaciones y está a uno del alcanzar al líder de goleo Djaniny Tavares quien ha conseguido seis goles. El yucateco es hasta el momento el mejor goleador mexicano de la Liga MX.

Foto: Internet

Los Tiburones ganaron un partido de esos que se califican como una auténtica final, para sus aspiraciones de permanecer en el máximo circuito. Veracruz ganó como visitante 1-0 a Querétaro, resultado con el que se acercaron a 7 puntos de los “Gallos” en la tabla de cocientes que define el descenso. Los Tiburones permanecen el fondo con 1.033 de porcentaje, pero ahora más cerca precisamente de Querétaro, que tiene 1.111 unidades.

Lo Malo

Comenzó la jornada con otra dolorosa tercera de las Chivas, que cayeron ante un Puebla que ha arrancado bien el torneo bajo la batuta de Enrique Meza. El equipo perdió 2 goles por 1 y cayó a los últimos lugares de la tabla general, ya ocupa el lugar número 16 de la clasificación, solo por delante del Atlas y de los Lobos BUAP, por lo que la crisis de resultados pone negro el panorama para el pastor del Rebaño Matías Almeyda que vive una situación delicada.

La Máquina del Cruz Azul con Pedro Caixinha no levanta y ahora ya perdió el invicto a costa del Atlas que se reencontró con la victoria al vencerlos por 2 goles 1. La Máquina sigue sin carburar y sin convencer de una mejoría en su estilo de juego y con el nuevo técnico portugués se ubican en el rezagado décimo lugar con seis puntos.

Foto: Internet

Lo Peor

En esta ocasión fue el silbante Adonai Escobedo, quien registró una mala actuación que afectó a los Tuzos del Pachuca al marcar un penal inexistente que significó la derrota para el cuadro hidalguense de 3 goles a 2 con Monarcas Morelia que rompieron la mala racha de 6 años sin poder ganar en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa en un partido emocionante con cinco goles.

Lo peor es el equipo de los Esmeraldas del León que se comieron 9 goles en dos fechas en un verdadero desorden defensivo. Los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz cayeron 5 goles por 1 frente a Monterrey, con lo que suman su tercer partido sin victoria en liga y su buen arranque solo fue un espejismo.