Morelia, Michoacán.-En esta jornada del Clausura 2018, Chivas volvió a perder como local, a manos del Monterrey; Pumas rescató el empate en su visita a los Lobos BUAP. Atlas sigue sin ganar, ahora perdió con el América, mientras que el Cruz Azul apenas rescató el empate con el Toluca y Monarcas Morelia con muy poco logró su segundo triunfo como local, aquí como de costumbre de presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
Lo bueno
La campanada del fin de semana la dio Necaxa que consiguió su primer triunfo del torneo al ganar en la tierra en donde la vida no vale nada. Pero no solo ganó, sino que además goleó y humilló al León, que marchaba invicto. El marcador final fue contundente 4 por 0 que posiciona mejor a los hidrorayos dentro de la clasificación general, mientras que la “Fiera” no solo cedió el liderato del torneo a Pumas sino que cayó hasta el séptimo lugar de la tabla.
Lo bueno también es Djaniny Tavares, quien le dio un valioso empate a Santos Laguna, tras anotar un penal de último segundo ante Veracruz y con ello, sumó seis anotaciones en su cuenta personal, manteniéndose así en la cima de los mejores romperredes del torneo, luego de 4 fechas.
Lo Malo
El equipo de Chivas que sufrió un duro golpe al ligar su segunda derrota de manera consecutiva en su casa. El Monterrey, de Antonio Mohamed, se llevó los tres puntos al ganar 2 por 1 en partido que fue de lo más atractivo de la jornada.
La triste noticia para el jugador de Pachuca Víctor Guzmán, quien, después de que el jueves pasado festejara por estar en la lista oficial de de la Selección Mexicana que jugará el partido amistoso frente a su similar de Bosnia, este próximo miércoles en San Antonio, Texas, fue baja por lesión.
El elemento “Tuzo” salió del terreno de juego al minuto 60 del partido contra Tigres, después de una molestia que tuvo en la rodilla izquierda tras un choque con Rafael Carioca y que terminó por ser una lesión en el ligamento del bíceps de la rodilla y que lo deja fuera del que era su primer llamado a la Selección Nacional.
Lo Peor
El problema del Atlas, al parecer, no está en la banca, pues sin importar quién sea el técnico el resultado es el mismo. Los Rojinegros sufrieron el pasado fin de semana su cuarta derrota del Clausura 2018, tras caer ante el América por 1-0. Y se trata de un caso peculiar, pues en esos cuatro descalabros ha tenido tres entrenadores diferentes. Iniciaron el torneo con el michoacano José Guadalupe Cruz, pero tras registrar dos derrotas consecutivas fue cesado; después, se quedó como interino Gerardo Espinoza que con muy pocos días de trabajo perdió con Toluca, luego la directiva se inclinó por el técnico Rubén Omar Romano. El argentino debutó el sábado pasado, pero el resultado fue el mismo: una nueva derrota y con serios problemas en la tabla porcentual.
Lo peor también es el Veracruz que se sigue hundiendo en la tabla porcentual que define el descenso. Los Tiburones sumaron 11 partidos sin ganar en Liga: ocho derrotas y tres empates y así ningún equipo se salva. En esta semana cuando parecía que por fin lograrían un triunfo se les escapo de las manos tras cometer un penal que hizo efectivo Djanini Tavarez, quien empató el partido para que Santos rescatará un punto y para el empate con sabor a derrota para los Tiburones que se hunden, se hunden, se hunden.