Morelia, Michoacán.-La Jornada 3 ha sido la más floja del naciente Clausura 2018 con apenas 15 goles y con cuatro empates sin anotaciones, promediando 1.6 goles por encuentro.
Como de costumbre aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor que nos dejó el futbol mexicano en el fin de semana.
Lo Bueno
Las Chivas que sumaron su primera victoria del torneo, al vencer por 3 goles a 1 a Necaxa en su casa del estadio Victoria de Aguascalientes. Alan Pulido abrió el marcador para los tapatíos, pero después, Carlos González puso la igualada. Tras el descanso, Ronaldo Cisneros aprovechó un mal rechace de Barovero para poner el 2 goles a 1, mientras que Edwin Hernández, con disparo y desviada de Martín Barragán sentenció el partido.
Lo bueno también es Santos Laguna que logró su segunda victoria como local para ubicarse en la tercera posición de la tabla general. Los de la Comarca vencieron 1 por 0 a Monarcas Morelia que adolece de poder ofensivo. El héroe de los laguneros fue nuevamente Djaniny Tavares, quien hilvanó su tercer partido sumando goles. El de Cabo Verde se ha colocado como líder en solitario de la tabla de goleo con cinco anotaciones.
Lo Malo
El colombiano Avilés Hurtado, quien desde los once pasos, volvió a fallar una pena máxima, tal y como lo hizo en la pasada final ante Tigres. Los Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana empataron sin goles y bien el penal pudo haber sido la diferencia de ganar los tres puntos para los dirigidos por el “Turco” Mohamed, quien aseguró que Avilés dejará de tirar penales.
Lo malo también fue el “clásico capitalino” entre Pumas y América que terminó por ahogarse el grito de gol y del cual se espera mayores emociones, pero esta vez los postes fueron los protagonistas. Al final un “clásico capitalino” sin goles aunque no se puede decir que fuera aburrido. América salió dominante durante un gran tramo del partido y Pumas no encontró a Nico Castillo, que se quedó como sublíder de goleo con cuatro anotaciones.
Lo peor
Fue en esta ocasión la propia jornada 3 que resultó insípida y gris tras registrarse solamente 15 goles y cuatro empates sin anotaciones en un fin de semana de poca calidad.
El primer 0-0 se dio en el Estadio Azul, donde La Máquina de Cruz Azul no pudo sumar los tres puntos ante el León.
También el sábado, pero en Querétaro, los Gallos y el campeón Tigres aburrieron en La Corregidora.
En Monterrey, los Rayados salieron abucheados después de repartirse un punto con los Xolos de Tijuana.
Y El domingo en Ciudad Universitaria, los Pumas y el América no se hicieron daño en el clásico capitalino.