Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La penúltima Jornada 16 del Apertura 2017 dejó una situación compleja para siete equipos aspirantes que buscan alcanzar la Liguilla en una fecha sumamente interesante. Hasta el momento solo son tres clasificados y  siete equipos buscan los CINCO BOLETOS disponibles, mientras que los otros ocho clubes ya están fuera y sin posibilidades.  Aquí como te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

Foto: Internet

Lo Bueno 

Foto: Internet

Lobos BUAP consiguió una importante victoria de 2-1 contra un Monterrey, repleto de suplente, que no pudo amarrar el liderato. El conjunto poblano registra dos victorias consecutivas como local y se alejó de los últimos lugares de la tabla del descenso que es su principal objetivo en su primer año en el máximo circuito; en tanto que el Monterrey solamente ha ganado uno de sus últimos cinco partidos como visitante.

El Cruz Azul tiene su futuro en sus manos, luego vencer  2 por 1 a Monarcas Morelia. Los dirigidos por Paco Jémez tenían una larga racha de ocho años de no ganar en el estadio Morelos.

Con la victoria los celestes llegaron a 24 unidades que ubican en la pelea por alcanzar un boleto a la liguilla, si vencen a Veracruz en la última jornada 17 estarán dentro y en caso de hacerlo estarían rompiendo otra mala racha de seis torneos sin avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Lo Malo

Foto: Internet

El triste paso de Veracruz que registra seis partidos sin ganar en el torneo, luego de un empate y cinco derrotas, además el cambio de entrenador al llegar José Saturnino Cardozo como director técnico no sido el revulsivo y ha podido levantar a un Tiburón que tiene a la vista el infierno del descenso por segundo año consecutivo.

En esta jornada al perder por el mínimo 1-0 en su casa ante Toluca los dejó hundidos en el fondo de la tabla que define al equipo que caerá a la Liga de Ascenso. El América ligó tres partidos sin ganar por primera ocasión en el torneo y con la Liguilla en puerta su funcionamiento no es el mejor, por lo que su técnico Miguel Herrera tendrá que apretar tuercas pero ya, para ser uno de los favoritos aspirantes al título.

Foto: Internet

El América empató 1-1 contra Puebla en el Estadio Azteca y su gol fue producto de un garrafal error de Moisés Muñoz, quien se dice fan de las Águilas, nuevamente el guardameta le echó la mano al equipo que no lo cambió por el argentino Agustín Marchesín.

El moreliano Moisés Muñoz agregó una pifia más a su colección de errores que ya han sido varios en el torneo.

Lo Peor

Foto: Internet

En esta jornada 16 se confirmó el malísimo torneo de las Chivas, el actual campeón del futbol mexicano en una decepcionante defensa de su corona.

El Rebaño Sagrado se convierte en el equipo número 16, en torneos cortos, que no estará en la Fiesta Final tras ser campeón. Chivas perdió tres de sus últimos cuatro partidos en casa con el mismo marcador de 2 goles por 1 y está vez fue más dolorosa, tras caer con los Rojinegros del Atlas, en el clásico tapatío y  que es el archirrival de la ciudad y ante el cual está prohibido perder.