Morelia, Michoacán.- La Jornada 15 del Apertura 2017 fue emocionante llena de goles y varios héroes que aportaron a sus equipos. Le restan dos fechas más al torneo y el poder del norte se afianza en la cima, mientras que Morelia dio paso importante a su camino por la calificación, mientras que Cruz Azul pierde oxígeno.
https://youtu.be/5s35qLXXTEM
Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.
Lo Bueno
El poder del norte. Los Rayados de Monterrey se consolidaron como líderes (33 pts.) al vencer por 2-0 al América, mientras que los Tigres ya están en el segundo puesto (28 pts.) tras superar a Cruz Azul y León protagonizó la goleada (6-2) de la jornada ante Veracruz con Mauro Boselli como protagonista. El argentino marcó doblete y siguió como mejor romperredes con 11 dianas.
Morelia por su parte con Sebástian Sosa como su gran héroe venció a Toluca (1-0) que lo ubican en el tercer lugar de la general (26 pts.) y matemáticamente ya está dentro de la fiesta grande.
Necaxa se dio un festín el sábado con la propuesta “arriesgada” de los Lobos BUAP, anotando una goleada de escándalo (5-0) y encumbrando a sus dos arietes Martín Barragán y Carlos González con un doblete cada uno.
El regreso de las canchas del michoacano Rafa Márquez que volvió a jugar tras ausentarse desde la Jornada 3 por causas extradeportivas.
Lo Malo
Ya parece algo normal en el Estadio Azul, en la que los locales van ganado con un golazo, pero poco después aparecen los demonios cruzazulinos y comienza la debacle.
Primero Ángel Mena, se le ocurre meter las manos en el área, como si fuera portero, para cubrirse el rostro, y ni siquiera pegadas al cuerpo. Si no vas a aguantar el golpe, ¡no te metas al área! El resultado: penal y expulsión.
Y había más aquel que siempre acaba de ídolo, hoy fue el victimario azul, el arquero José de Jesús Corona, erró en una salida y dejó el balón a la deriva para que Edu Vargas pusiera cifras definitivas a favor de Tigres y así poner al borde del abismo la calificación de la Máquina del Cruz Azul al ubicarse en octavo lugar (21 pts.). Otra derrota más para Jémez y su equipo.
Lo Peor
Pumas que sigue en caída libre: ya suma 11 partidos sin ganar como visitante y ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos en el torneo. Puebla goleó por 3-0 a los felinos y los envió al último lugar.
Un choque en el que Castillo fue expulsado por tercera ocasión en el torneo.