Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Solamente le restan tres fechas para que concluya el Apertura 2017, y en la Jornada 14 solamente se anotaron 19 goles. Matemáticamente Monterrey amarró su boleto a la Liguilla, mientras que el América está muy cerca, pese a perder ante Necaxa que tenía 18 años de no hacerlo en el Azteca.

El Cruz Azul volvió a caer por goleada. Además por los malos resultados cayó un técnico más junto con otros dos directivos. A continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada 14.

Lo Bueno

Sin muchos reflectores Víctor Guzmán de los Tuzos del Pachuca es el goleador mexicano en la Liga MX en una destacada actuación, pues su posición no es de un centro delantero y pese a ello, suma ocho goles y se encuentra solamente debajo del argentino Mauro Boselli del León que tiene nueve goles.

Foto: Internet

En el último partido de la Jornada 14, el Rebaño Sagrado logró, en calidad de visitante, su segundo triunfo al vencer 3-2 a Veracruz; triunfo con el que abandonaron el sótano del Apertura 2017 y de paso cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas. También cortaron una racha de cinco partidos sin ganar, sin embargo, ya están sin posibilidades de clasificar. Subió al lugar 15 con 12 unidades.

Los Lobos BUAP cortaron una racha de tres derrotas en el torneo. También cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa, tras vencer por 3-0 al Cruz Azul, y con ello, abandonaron el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso al ubicarse en el lugar 14.

Lo Malo

El Cruz Azul que perdió tres de sus últimos cinco partidos del torneo, ahora cayeron como visitantes 3-0 con Lobos BUAP. Pero si eso no fuera suficiente, su técnico Paco Jémez agravó la situación con sus declaraciones. El estratega español dijo que La Máquina “no es un equipo grande” y que lo había demostrado, situación que desató todo tipo de críticas y un sector de los aficionados pide su cabeza.

El Veracruz perdió tres de sus últimos cuatro partidos. Y solo ganó uno de sus últimos siete compromisos del Apertura. El cambio de técnico no ha dado resultado, tras la llegada de José Saturnino Cardozo y ahora fueron las Chivas quienes los derrotaron.

De igual forma, Pumas regresó a las andadas, solamente dos partidos lograron nivelar la nave David Patiño en la dirección técnica de los universitarios, pues el equipo volvió a mostrar una pobre versión y cayó en casa ante un Monterrey que tampoco hizo mucho para llevarse la victoria 1-0 con la que matemáticamente amarran liguilla.

Foto: Internet

Lo Peor

El Querétaro registra 10 partidos sin ganar en el torneo y por eso, por los malos resultados no soportaron más los dueños de los Gallos Blanco de Querétaro, ya que, tras la derrota ante Santos, Jaime Lozano fue despedido como entrenador del equipo, además Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva fueron cesados de la directiva como vicepresidente deportivo y presidente administrativo, respectivamente.

El club queretano suma un total de 11 puntos en 14 partidos jugados con siete derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias.

Foto: Internet

Los Gallos anunciaron que será Luis Fernando Tena quien tendrá la dura misión de sacarlos de los puestos de descenso, pues en este momento se encuentran en penúltimo lugar de los cocientes con 1.1098 y solo superan a Veracruz que tiene 1.0864.