Morelia, Michoacán.- Se celebró una jornada más en el futbol mexicano y las cosas comienzan a tomar forma en pos de la Liguilla en la que equipos como Santos y Puebla son la sensación, mientras que otros, siguen sin levantar y se rezagan en la tabla, además fue un fin de semana de grandes goles.
Aquí como de costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor que nos dejó la jornada.
Lo bueno
El seleccionado peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz sigue siendo el referente de los michoacanos y no sólo le dio el triunfo a su equipo sobre los rojinegros del Atlas con su bella anotación, sino que nos regaló una de las mejores postales de este Clausura 2018. Su gol de media tijera ha sido la mejor anotación en lo que va del semestre. Además, devolvió a los michoacanos a los puestos de liguilla y a la lucha por entrar a la fiesta grande del torneo.
La ‘Franja’ del Puebla sorprendió a propios y extraños al quitarle el invicto como local a los Rayados de Monterrey. Con un uniforme muy poco habitual en verde, el equipo poblano se llevó el triunfo rompe quinielas de 3-1. Los pupilos de Enrique Meza le dedicaron el triunfo al profe que el sábado llegó a las 70 años de edad… el conjunto del Puebla ha cambiado de horizontes y tras pelear por no descender ahora se ubica en puestos de liguilla.
Los Santos de la Comarca se impusieron 2-1 en la casa de los ‘Rayos’ del Necaxa y ya son el mejor equipo de este Clausura 2018. El máximo goleador de esta campaña Jorge Djaniny Tavarez volvió a hacerse presente en el marcador y amplió su ventaja sobre el resto de sus perseguidores al llegar a 12 anotaciones. Santos, sin mucho ruido ya tiene 20 puntos y con el empate de América y Chivas, se colocó en la cima de la general y apunta a la liguilla.
Lo Malo
Los Pumas que han perdido la memoria en el torneo. Luego de perder el invicto ante Veracruz en la jornada 7 ha dejado de mostrar el buen futbol que realizaron las primeras fechas en las que llegaron al superliderado. Ahora fueron los esmeraldas del León el equipo que los goleó con un 3-0 que los sigue bajando de los puestos de liguilla. En este momento, los universitarios están ese limbo en el que las cosas no están bien pero tampoco no todo está perdido, registran tres descalabros en sus últimos cuatro partidos.
Lo Peor
Lo único que mantiene con vida a Veracruz es que Atlas sigue perdiendo, pero todo parece indicar que ‘El Tibu’ terminará como el último lugar de la tabla de cocientes en el torneo. El equipo del puerto perdió ahora ante Tigres y sigue a 9 puntos de distancia de los rojinegros que tampoco ganan. A los jarochos sólo le quedan 7 partidos para sumar 10 unidades más que los tapatíos o quedar últimos del cociente. Una misión que luce muy complicada para los pupilos de Guillermo Vázquez y todo parece indicar que el barco veracruzano se hundió y está muy cerca del infierno de la Liga de Ascenso.
‘La Máquina’ sigue sin ganar en casa en el torneo y desgraciadamente para los aficionados celestes, este último partido representa perfectamente lo que el equipo ha sido los últimos años. Dejó pasar la oportunidad de ponerse al frente al fallar un penal y cuando mejor jugaba fue sorprendido con un contragolpe que lo puso abajo en el marcador 1-0 ante los Gallos de Querétaro y así, perder de nueva cuenta en los últimos minutos. El conjunto cementero no levanta, ni con la llegada del portugués Pedro Caixhina y de sus los flamantes refuerzos que siguen sin responder.