Lo bueno, lo malo y lo peor de la Final del Apertura 2017
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El torneo Apertura 2017 ya tiene dueño y los Tigres son los mejores del futbol mexicano, tras remontar a Rayados en la Final Regia y así lograron su sexto título de Liga MX, cuarto desde que el ‘Tuca’ Ferretti tomó las riendas del equipo.
Tigres consiguió su cuarto título del 2010 a la fecha y se convirtió en el equipo más ganador de México en la década que está corriendo. Aquí como de costumbre de presentamos, lo bueno, lo malo y lo peor de la Final del Apertura 2017.

Lo Bueno

Foto: Internet

Digan lo que digan, nadie puede negar que Tigres es uno de los equipos más importantes de la actualidad en la Liga MX. Los Felinos, pese a no ser favoritos y con todo en contra, se acaban de alzar con el sexto título de su historia en 57 años, tras dar cuenta del Monterrey por global de 3-2. Los Tigres por su fuerte inversión de jugadores extranjeros de calidad en la época reciente han tenido mucho más protagonismo que los clubes llamados grandes como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Así, luego de perder la Final del torneo anterior ante Chivas, el conjunto universitario terminó levantando el título del Apertura 2017 y se convirtió en el cuadro más importante de la última década en la Liga MX.

Lo Malo

Foto: Internet

El fracaso del superlíder Monterrey que fue una aplanadora en la Liguilla ante Atlas y Monarcas Morelia, sin embargo, ante Tigres, no pudo conquistar el ansiado título frente al acérrimo rival que los dejó vestidos y alborotados. Antonio Mohamed fue nombrado como técnico de Rayados en febrero de 2015, llevando al equipo a dos finales y curiosamente perdiendo ambas en calidad de local. En el Clausura 2016 ante Pachuca y ahora en el recién concluido Apertura 2017 ante el acérrimo rival, Tigres. Los Rayados ya suman casi 7 años sin levantar la corona y lo que es peor con grandes inversiones de millones de dólares hasta el momento inútiles. Prueba de ello, su hombre gol, Avilés Hurtado, que tuvo un costo de 7 millones de euros.

Rayados de Monterrey fue víctima de dos “maldiciones” que le impidieron quedar campeón del Apertura 2017: la ‘maldición’ del superlíder y la otra que indica que cualquier entrenador que haya sido campeón con el América, no vuelve a levantar el título de Liga al menos en México.

Lo Peor

Foto: Internet

La Liga MX se está ‘desmexicanizando’. En este torneo Apertura 2017, Tigres y Monterrey se midieron en lo que probablemente es la final con más extranjeros de la historia. Un reflejo de lo que es hoy en día el futbol de nuestro país: un paraíso para los foráneos y un lugar donde escasean las oportunidades para los jugadores mexicanos.

Solo siete jugadores, de un total de los 22 que jugaron los dos partidos de final son producto del mercado nacional: Hugo González y Jonathan González, de parte de Rayados; Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Javier Aquino por los Tigres.