Luis Cresencio Sandoval afirma “Lo adquirí a través de un préstamo del Ejército” sobre la compra de un lujoso departamento en ubicado en Huixquilucan
Después de salir a la luz a la luz la compra de un lujoso departamento que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval adquirió, éste anunció que la compra se hizo gracias a un préstamo.
“El departamento lo adquirí a través de un préstamo del Ejército y fue valuado en un poco más de 9 millones de pesos”, dijo en la conferencia matutina.
El titular de la Sedena desmintió el precio que se ha revelado en medios de comunicación. “No es cierto que cueste 30 millones de pesos”, insistió.
De acuerdo con Crescencio Sandoval, la negociación se realizó bajo esa valuación (9 millones de pesos) y hasta que se realizó la firma de las escrituras, tuvo contacto con el dueño del departamento.
Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo respaldó y demeritó el reportaje que se realizó sobre el titular de la Sedena, pues anunció que son investigaciones hechas sin fundamento.
Insistió en que le tiene confianza a las Fuerzas Armadas y en especial al general Luis Cresencio, a quien calificó de “una persona honesta e incorruptible”.
Según las averiguaciones, la empresa involucrada en esta adquisición fue la denominada Protective Materials Technology S.A. de C.V, la cual firmó un contrato con la Secretaría de la Defensa por un monto de más de 318 millones de pesos.
Ingresa a: Cotizaría en millones remoción de Auditor Superior de Michoacán
El departamento en cuestión se ubica en el fraccionamiento de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.
“Lo que se busca es que se obtengan los bienes dentro de las leyes y que se evite la corrupción”, dijo el general en su defensa.