Se esperan lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas en México, debido a la onda tropical número 8
Ciudad de México.-Este martes se pronostican lluvias intensas para zonas de Puebla y cuatro estados más, debido a la onda tropical número ocho en territorio de México.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias de fuertes a muy fuertes en:
- Coahuila
- Michoacán
- Estado de México
- Morelos
- Tabasco
Como también intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
El SMN indicó que la onda tropical número 8 que se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, recorrerá gradualmente el oriente y sur del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano, lo que originará lluvias puntuales intensas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México; puntuales fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluida la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También informó que, un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A su vez, se pronostican rachas fuertes de viento en el golfo de California y en los estados del interior de México.
Y por último, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.